Así fue la detención de sospechosos de masacre en Los Laureles

957

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer viernes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa se registró una masacre: tres jóvenes fueron las víctimas. Pero horas más tarde, los supuestos autores materiales de la masacre fueron capturados por la la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

¿Cómo la FNAMP dio con los hechores?

El vídeo de las cámaras de seguridad del 911 ayudó a dar con el paradero de los supuestos autores materiales de dicha masacre, quienes son, presuntamente, miembros de la Pandilla 18.

Las imágenes del 911 muestran cómo los agentes perseguían a tres motociclistas y a otros sujetos que se conducían entres automóviles.

Otra cámara grabó el momento cuando uno de los carros de la FNAMP localiza a uno de los automotores previamente identificados y es en ese momento que se detiene a los primeros hombres.

Cabe mencionar que los hechores de la masacre huyeron hacia la colonia Calpules y fueron vistos por última vez en un acceso a la aldea La Cañada. Horas más tarde, agentes de varias agencias de seguridad del Estado detuvieron a más presuntos sicarios.

Lea también – TGU: masacre en la colonia Los Laureles deja tres personas muertas

Con lanza granadas y fusiles caen sospechosos

En total, al menos cinco personas están detenidas por suponerlas responsables de ejecutar la masacre en donde tres jóvenes murieron.

Los capturados fueron identificados como Steven Daniel Corea Sosa, de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Speed». Así como a Mario Rolando Estrada, de 28 años, conocido como «Fourloko».

Asimismo, Ricardo Moisés Diaz Gary, de 25 años, conocido con el alias de «Pitbull»; Christopher Eduardo Raudales Maldonado, de 18 años, alias «El Inmortal», y Cristhian Gerardo Pavón Reyes, de 27 años, alias «Sicario».

Los supuestos responsables se trasladaban en motocicletas y con indumentaria falsificada de los cuerpos de seguridad, según el informe.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que en el decomiso hay un lanza granadas con varias cápsulas de munición, varios fusiles de asalto y armas cortas con su respectivo cargador y municiones.

También se decomisó varias fatigas militares falsificadas con sus respectivas botas, cascos, chalecos antibalas, motocicletas y vehículos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.