Así aprende chino Mascherano tras su incorporación al Hebei Fortune

Tras salir del Barcelona en el mercado de invierno, el defensa ha compartido en sus redes cómo se está adaptando al equipo asiático

0
442

Tras siete años y medio y una emotiva despedida, Javier Mascherano se despedía a finales de enero del Barcelona para llegar al Hebei Fortune. El futbolista argentino ha mostrado este fin de semana a sus seguidores en Instagram cómo se está adaptando al club de la Superliga China aprendiendo el idioma.

«Hola», «nihao»; se lee en uno de los folios que Mascherano ha fotografiado y subido a la red social con el mensaje «apuntes», una bandera china y un icono de una cara sorprendida. También ha hecho público un vídeo en el que aparece tratando de repetir los sonidos que su profesor (con mucha paciencia) le enseña.

Mascherano decidió dejar el Barcelona a finales de 2017, después de lesionarse en un partido de la selección argentina y decidir que, para recuperarse bien y con la vista puesta en el Mundial de Rusia —que comienza el próximo 14 de junio—, necesitaba más minutos de juego de los que le ofrecía el equipo azulgrana tras haber quedado relegado como cuarto central del equipo.

El método del jugador argentino pasa por apuntarse en una hoja las palabras básicas que usa en el día a día, como ‘Hola’, ‘Buenos días’, ‘Perdón’ o ‘Disculpas’ junto con la fonética de como se dice en chino. En el otro folio hace lo mismo pero con las palabras que debe utilizar en los terrenos de juego y en los entrenamientos, como ‘Cámbiala’, ‘Sólo’, ‘Acá’ o ‘Allá’. Con este vídeo, el defensa argentino demuestra que se está intentando adaptar lo más rápidamente posible a su nuevo entorno, y lo hace estudiando el idioma.

El exjugador culé se va a adaptando poco a poca a su nuevo país, y ha empezado a aprender el nuevo idioma.

Mascherano abandonó el Barça en el mercado de invierno con el objetivo de disputar más minutos que le aseguren el Mundial de Rusia 2018.