Tegucigalpa: Caen supuestos asesinos de licenciado en pedagogía

0
760

TEGUCIGALPA. Cayeron supuestos asesinos de un licenciado en pedagogía asesinado días atrás en su casa de habitación en la Colonia Villa Nueva.

En este sentido, se capturó a tres jóvenes supuestos asesinos del pedagogo Santos Albaro López Briceño (42). Quien apareció muerto en su cama y con un fardo de ropa sobre su cadáver.

Los detenidos son: Lester Alexander Rodríguez Padilla, Gustavo Adolfo Velásquez Lozano y a Bayron Moisés Laínez.

Acusados del delito de Asesinato y Robo Agravado en perjuicio del docente, quien era director de la Escuela Gracias a Dios ubicada en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

De acuerdo a las diligencias practicadas por agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC.

Y declaraciones de Testigos Protegidos, indica que el viernes 25 de noviembre, los jóvenes detenidos estaban departiendo con el profesor en su vivienda.

No obstante, según las indagaciones los ahora imputados comenzaron a enojarse porque el docente los maltrataba verbal y físicamente.

Momento en el que les dieron captura.
Momento en el que les dieron captura.

Es así que planearon asesinarlo y ese viernes compraron alcohol, comenzaron a ingerir y ya embriagados los jóvenes comenzaron a golpear a López Briceño. Posteriormente uno de los detenidos lo tomó del cuello para asfixiarlo.

Una vez cometido el hecho los supuestos responsables de este crimen y para no dejar huella, se robaron varios artículos, entre ellos: celulares, televisores plasmas, computadora y dinero.

Enseres que fueron encontrados luego de tres allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la ATIC en las casas de los jóvenes.

Específicamente en dos de las viviendas allanadas en la colonia Sagastume –lugar donde viven Rodríguez Padilla y Velásquez Lozano-. Se encontraron los televisores y el equipo de sonido, indicios relacionados al caso, entre otras evidencias.

Sépalo

Las acciones son hechas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Encuentran cuerpo de docente en colonia Villa Nueva

Encuentran cuerpo de docente en colonia Villanueva de la capital de Honduras. La víctima es Santos Álvaro Briceño (35), con profesión de licenciado en Pedagogía.

Asimismo, y director en el día de una escuela primaria, y por las noches docente de un instituto de segunda enseñanza. Fue encontrado al interior de su casa de habitación en el sector 6 de la colonia Villanueva, en esta capital.

Briceño era originario de Texiguat, departamento de El Paraíso, y fue encontrado muerto por unos vecinos.

Quienes se extrañaron de ver que la puerta de su casa de habitación estaba abierta.

El mal olor fue una de la pista que condujeron a los vecinos que se adentraron a la vivienda.

Encontraron al catedrático tendido sobre su cama, a quien lo cubría una ropa que había en el lugar.

Rápidamente destaparon al pedagogo y se enteraron de que estaba muerto, por razones aún desconocidas, dando rápido aviso a la Policía. Al sector se desplazaron varios equipos policiales para comenzar a investigar lo acontecido.

Primeros Indicios:

Según las primeras informaciones recabadas por los agentes de los entes investigativos;

Briceño estuvo el viernes anterior en horas de la noche departiendo con dos conocidos.

Quienes degustaban de bebidas alcohólicas, y en medio de una discusión, se armó una disputa en el grupo. A lo anterior, decidieron matar al profesor por supuesta asfixia.

Luego de quitarle la vida, los homicidas comenzaron a buscar entre las pertenencias de la víctima un dinero o cosas de valor. Durante el robo los malvivientes se llevaron varias cosas del fallecido, entre ellas una computadora portátil.