Colón: Acusan a cinco hombres de haber matado a un empresario

El empresario había sufrido un secuestro en años anteriores

0
1699
En Colón detienen a cinco hombres por haber matado a un empresario
Los detenidos fueron apresados en la comunidad de Planes

SONAGUERA. En el departamento de Colón detuvieron a cincos hombres por suponerlos responsables de la muerte de un empresario.

En un operativo realizado por las autoridades policiales en Colón, el día de ayer detuvieron a cinco hombres por suponerlos responsables del secuestro y asesinato contra un empresario de la zona.

Las autoridades informaron que desde el viernes pasado habían recibido una denuncia en que el señor Esdras Nahúm Lara Ramos de 40 años, había desaparecido.

Por tal motivo se formó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). Esto, con el fin de darle seguimiento mediante rastreo telefónico y poder dar con el paradero de Lara. Desde ese momento los cuerpos anteriormente mencionados rastraron el teléfono de Lara.

Se supo que para el día lunes la DPI y DIPOL  pudieron observar un movimiento telefónico en las faldas de la  montaña de Poltrón siempre en Colón.

Lea también: Asesinan dentro de car wash a joven empresario en Trujillo, Colón

Movilización

En ese instante tanto la DPI como la DIPOL se movilizaron a la montaña y en ese lugar pudieron constatar que Lara se encontraba ahí ya sin vida. Se supo que el cuerpo de hombre ya se encontraba en estado de descomposición.

En Colón detienen a cinco hombres por haber matado a un empresario
Esdras Nahúm Lara Ramos era un empresario de Sonaguera

Las autoridades después del hecho se movilizaron en Colón para dar con los supuestos hechores del crimen contra el empresario.

Los agentes de inteligencia mediante un operativo en el lugar pudieron apresar a cinco presunto autores del crimen. Entre ellos Samy Adalid Romero Fúnez de 18 años, Elvin Arón Chávez García de 29 años. Asimismo, Luis Omar Romero Rodríguez de 33 años, Luis Enrique Calderón Murillo y un menor de edad, de 16 años. Todos ellos capturados en la comunidad de Planes.

En el momento que se les dio detención a ellos se les decomiso dos celulares, una pistola, un cargado de ocho proyectiles. De igual forma, una llave de un carro y una revisión de automóvil Hilux propiedad del ahora occiso.

Los detenidos son acusados por la Fiscalía de Tocoa por los delitos de  secuestro agravado, asesinato. Asimismo, robo agravado de vehículo, portación Ilegal de armas y asociación llícita.

Las autoridades mencionaron que Lara residía en la aldea de Parmas y se dedicaba a la producción de naranja. De igual forma, era propietario de una bodega llamada Leandro en Sonaguera. Asimismo, dijeron que el empresario anteriormente había sufrido un secuestro.