TEGUCIGALPA, Honduras. – El Centro Penal de Támara fue el escenario de un nuevo homicidio la mañana de este sábado cuando dos privados de libertad le quitaron la vida a un tercer recluso mientras dormía.

La víctima del crimen fue identificada con el nombre de Johnny Javier Ávila Palma, de 25 años de edad.

Las autoridades penitenciarias dieron a conocer que el ahora fallecido purgaba una condena de 15 años por el delito de extorsión. Antes de ser enviado al centro penitenciario de Támara, Ávila Palma residía en la colonia Alemania del Distrito Central.

De acuerdo al informe de funcionarios que administran el centro penal, el privado de libertad que perdió la vida sumaba dos años y medio de guardar prisión. Según reportes preliminares, el presidiario fue asesinado este sábado aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

El fallecido fue identificado como Johnny Javier Avila Palma, de 25 años de edad.
El fallecido fue identificado como Johnny Javier Avila Palma, de 25 años de edad.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que el joven fue ultimado por otros dos reclusos que habitaban en el mismo modulo donde vivía. Del mismo modo, se informó que ambos sospechosos serán procesados judicialmente según lo establece la ley.

Los familiares se presentaron horas después en la morgue judicial capitalina para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.

Esto también te puede interesar: Caso Collier: Envían a José Zamora al Centro Penal de Támara


Reportan amotinamiento en cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán

La Policía Nacional informó que en las últimas horas de este sábado varios reclusos de la cárcel de El Porvenir, intentaron escapar de este centro penal.

En ese sentido, el hecho fue controlado por los custodios de dicha cárcel. Esto gracias a la pronta reacción de los oficiales de seguridad.

Por el momento se desconoce si algún privado de libertad se encuentra prófugo. Por su parte, las autoridades de la Penitenciaria de El Porvenir, tampoco revelaron detalles.

Sin embargo, testigos aseguran que varios privados de libertad intentaron escapar del centro penitenciario. Los reclusos ejecutaron un plan de escape que los llevó hasta el techo de la cárcel.

Según versiones, estos estuvieron cerca de escapar, pero el intento de fuga fue frustrado.