Aseguran lujosa casa de la esposa de «Cholo Houston» en Intibucá

1117
Lujosa
Carlos Alberto Álvarez Cruz alias 'Cholo Houston', considerado el principal administrador en Honduras de la Mara Salvatrucha MS 13, es el esposo de Lizeth Carolina Claros Inestroza. Ambos permanecen en la cárcel de Támara.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Una lujosa vivienda que pertenece a Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa del supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido como “Cholo Houston«, fue asegurada este día por agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En la operación se decomisaron las posesiones de Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz.

En ese sentido, la lujosa vivienda fue inspeccionada por las autoridades desde tempranas horas con el propósito de “desarticular completamente el accionar delictivo que generaba” el ‘Cholo Houston’ en varios sectores del país.

La casa ubicada en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá posee una alberca, así como o otros acabados costosos. Pasará a la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los agentes de la PMOP manifestaron que con este tipo de operaciones se busca recuperar los patrimonios que adquirieron de manera ilícita. Los diferentes miembros de las  estructuras criminales.

Lea también: «Cholo Houston» a módulo de máxima seguridad en penal de Támara

El peligro cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13)

Cabe recordar que al supuesto abecilla lo capturaron el 29 de agosto en una lujosa vivienda de la residencial Loma Verde en la capital del país.

Al Cholo Houston se le decomisaron más de seis millones de lempiras, vehículos, joyas, animales exóticos y armas de fuego.

Por lo anterior, es acusado de extorsión agravada, almacenamiento ilegal de armas y municiones. De igual forma por asociación ilícita y lavado de activos de unos 6.3 millones de lempiras.

Lizeth Carolina Claros Inestroza en la cárcel

Del mismo modo, Inestroza se encuentra en la cárcel de mujeres en Támara. Al acusarla de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial y extorsión.