28.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

Arzobispo de SPS: Los políticos siguen dividiendo el país

Debes leer

Redacción. El arzobispo de San Pedro Sula, Michael Lenihan, manifestó este jueves que los diputados del Congreso Nacional (CN) están conduciendo al país hacia la división y el desastre.

Asimismo, ante los nulos consensos entre las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, el religioso señaló que conducen al país hacia la división y el desastre.

En ese sentido, el arzobispo lamentó que al final es el pueblo el que sufre enfermedad, pobreza y división.

«Como dicen en Honduras ya es tiempo que los políticos se pongan las pilas, tienen la capacidad, hace falta voluntad», recalcó. En ese orden, resaltó que hay capacidad y recursos para hacer muchas cosas, pero hace falta voluntad para hacerlo.

Además, el religioso cuestionó que cada político busca su propio bienestar, ¿pero se puede ser egoísta cuando se llega a esos puestos que son de servicio público?

Michael Lenihan
Michael Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula (SPS).

Le puede interesar: Obispo de Danlí: Pobreza no debe usarse para chantajear por ayudas

Políticos «están más interesados en dividir el país»

Del mismo modo, el arzobispo manifestó que los políticos deben preguntarse qué es lo mejor para Honduras, no para ellos o para sus partidos políticos.

Por lo anterior, reiteró que muchas veces parece que los políticos están más interesados en dividir el país. Además, exhortó a la clase política a unirse por el bien de Honduras y no por el bien individual o partidario.

Honduras es un país democrático y la democracia es de la gente, por la gente y para la gente, apuntó el religioso.

Finalmente, agregó que se debe tener esperanza, pero se debe saber que al final el destino de este país está en las manos de Dios y de la Madre Santísima María.

De igual importancia: Somos un país olvidado por sus representantes: arzobispo de SPS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido