24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Residente, Karol G, J Balvin: los artistas que han mostrado su apoyo a Colombia

Debes leer

COLOMBIA. Tras siete días de manifestaciones y represión en Colombia, figuras públicas reconocidas a nivel mundial han alzado su voz en las redes sociales haciendo un llamado a que se unan al paro nacional y que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Esta situación ha motivado a muchas celebridades, que no suelen opinar mucho sobre el contexto político, a que muestren su inconformidad con el gobierno.

Entre los artistas que han mostrado apoyo figuran:

J Balvin, el cantante se manifestó  y pide la no violencia en su cuenta de Twitter

Otro de los cantantes que se pronunció y mostró apoyo a Colombia es Residente, quien ha realizado una canción con el título “El aguante” con un emotivo mensaje y que ha sido calificado como contenido inapropiado.

La actriz Carmen Villalobos ha interactuado en su cuenta de Instagram y ha compartido mensajes de amor, empatía y solidaridad hacia su país.


Karol G en sus últimos tuits ha mostrado su total apoyo a la no reforma tributaria:

 

Muchas de las movilizaciones se han mantenido pacíficas, cuando llega la noche, las cosas se tornan violentas, ya que se presentan duros enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública. Hay vídeos que muestran la brutalidad policial.

El entretenimiento afectado también por la reforma tributaria

En 2003 en Colombia se aprobó la ‘Ley de cine’ o Ley 814, por medio de la cual se pretendía apoyar las producciones audiovisuales del país, e incentivar a los productores locales para que crearan más contenido en el país.

Lea además – «La hoja de vida»: En julio, un documental hondureño será estrenado en Netflix

Gracias a esa iniciativa se empezaron a realizar más producciones colombianas y se pasó de crear 3 al año a más de 20. Después de ese impulso el cine hecho aquí se disparó en festivales, premiaciones y hasta fue nominada en los Óscar por “El abrazo de la serpiente”.

Con la llegada de la nueva reforma tributaria, este espacio corre peligro. Lo que se busca  es que el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico dependa del presupuesto nacional, así las cosas, el gobierno decidiría cuántos recursos le asigna al sector y cuánto puede gastar este.

Fuente: INFOBAE, EOnline.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido