Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) decomisó una cantidad considerable del potenciador sexual «Mero Macho» luego de inspeccionar un equipaje proveniente de un vuelo de Colombia.
La institución señaló que encontraron este producto mediante el escáner de la Guardatura del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.
Le puede interesar- ARSA denuncia a 15 establecimientos por vender medicamentos ilícitos
«Este producto, actualmente bajo alerta sanitaria, contiene ingredientes no declarados y peligrosos», dijo la ARSA.
Asimismo, enfatizaron que es ilegal la comercialización de este potenciador en el país.
También, hicieron un llamado a la ciudadanía para que sea consciente de los riesgos asociados con productos no autorizados.
La ARSA ya ha realizado retenciones de este producto en puntos fronterizos para evitar su ingreso a Honduras, sin embargo, sostienen que lo introducen de manera ilegal.
Peligro para la salud
Mero Macho contiene el principio activo «tadalafilo», no declarado en la etiqueta, de acuerdo con las especificaciones establecidas por el laboratorio fabricante.
«Consumirlo representa un grave riesgo de salud«, precisó la ARSA.
El Tadalafilo y sus derivados solo deben utilizarse bajo asesoramiento médico, pues su consumo inadecuado puede generar un riesgo significativo para la salud.
Algunos de los efectos incluyen dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.