Ordenan arresto de Pati Chapoy y Daniel Bisogno; obtienen amparo

Debes leer

FARÁNDULA. Un juez de un tribunal mexicano ordenó el arresto por 36 horas contra los conductores del programa “Ventaneando”, Pati Chapoy y Daniel Bisogno por presunta discriminación. No obstante, ambos obtuvieron amparo y la aprehensión se suspendió por no violar los derechos humanos.

Ayer viernes se informó sobre la orden de arresto y posteriormente se supo que los conductores de televisión argumentaron que se les omitió notificar de manera personal de la medida de apremio.

En tal sentido, un juez federal concedió a los presentadores una suspensión provisional en contra de la orden de arresto y fijó la audiencia para el próximo 27 de marzo.

El periodista Arturo Ángel en su cuenta de Twitter escribió: «La conductora de Ventaneando le dijo al juez federal que cree que un juez del fuero común de la CDMX giró una orden en su contra para detenerla. El juez federal ha ordenado suspenderla mientras averigua».

arresto contra Pati Chapoy
Los conductores tendrán su primera audiencia el 27 de marzo.

Lea también: Requieren a periodista Edras Amado López en aeropuerto

¿Por qué la orden contra de los conductores?

A pesar de que no se conocía el motivo de esto, el rotativo Milenio informó que fue debido a que ambos conductores están involucrados en un caso de discriminación, el cual sería en contra de la cantante Yuridia.

Hay que recordar que los arrestos por un espacio de hasta 36 horas se ordenan cuando un testigo en un proceso penal se niega a comparecer, por lo que buscan que se acerque a los citatorios definitivamente.

arresto contra Pati Chapoy
Los presentadores habrían discriminado a la cantante Yuridia.

Fue así que Rosa María Cervantes Mejía, Jueza Decimosegunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le otorgó a Chapoy y a Bisogno una suspensión provisional en contra de la orden de detención.

Reacción de los involucrados

Ante la polémica, la mexicana no se presentó en el programa y reaccionó por Twitter escribiendo “mentira”.

Bisogno, quien sí estuvo en la edición del programa expresó: “Ya no nos dio tiempo para explicarles lo que está sucediendo con nosotros, que estamos siendo tendencia en todas partes, pero no se crean lo que leen, la gente es muy tonta, y se atreven a publicar cosas que no tienen la más remota idea de lo que están diciendo”.

“Es una vergüenza que un medio supuestamente serio, de una nota sin investigación. Vergonzoso”, agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido