presunto violador en Ocotepeque
Wilson Joel Pinto Cruz.

OCOTEPEQUE, Honduras. – Voceros de la Policía Nacional comunicaron hoy domingo la captura de un presunto violador en Ocotepeque, occidente de Honduras.

La Policía Nacional mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a un ciudadano con una orden de arresto pendiente.

Otras capturas: Arrestn a supuesto asesino en Tocoa, Colón

El capturado responde al nombre de Wilson Joel Pinto Cruz, de 25 años de edad y es labrador. Su detención fue en la aldea La Laborcita, municipio de Sinuapa, Ocotepeque.

Pinto Cruz tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Ocotepeque. Se le considera como sospechoso del delito de estupro en perjuicio de un testigo protegido.

Asimismo, las autoridades informaron que Pinto Cruz será puesto a disposición del Juzgado correspondiente.


Otras capturas similares en occidente

De igual manera, también en Ocotepeque, se dio una captura similar el mes pasado. El 3 de julio de 2017 fue arrestado Darwin Evelio García Mejíade, 29 años de edad.

A García se le acusó de violar a una joven en la comunidad de Santa Lucía, La Labor. Una llamada al 911 avisó a las autoridades para que procedieran con el arresto.

De igual manera, también en occidente, el 26 de marzo de 2017 capturaron a Santos Antonio Rosa Arita, acusado de violar a una menor de 11 años en Santa Rosa de Copán.

De acuerdo a los informes, Rosa Arita, de 33 años, fue atrapado cuando estaba cometiendo el delito.