Redacción. Un migrante hondureño fue arrestado el pasado 16 de julio por las autoridades de Texas después de que, en un desesperado intento por cruzar ilegalmente la frontera sur desde México hacia Texas, arrojara a su pequeña hija de tan solo 1 año al río Grande.
Según el acta de arresto jurada, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas y un teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, quienes patrullan la zona bajo la iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, detuvieron a Miguel Ernesto Núñez-Martínez en el área de Shelby Park, en Eagle Pass.
Las autoridades habían advertido previamente a Núñez-Martínez que no ingresara a la propiedad privada en el río Grande, la cual está marcada con letreros de «prohibido el paso», alambre de púas, contenedores de carga y cercas para disuadir a los intrusos.
Habría lanzado a su hija al río Grande
En un comunicado consultado por Fox 10, el Teniente Michael Mattiza de la Patrulla de Carreteras de Florida informó haber presenciado a un hombre hispano, vestido totalmente de negro y con tatuajes en el cuello, arrojando a un infante al río Grande.
Según Mattiza, la niña de un año llevaba un lazo rosa en el cabello y se sumergió por completo en el agua, quedando en evidente peligro y riesgo de ahogarse.