Arístides Mejía asegura que Mel Zelaya tiene negociaciones bajo la mesa con el Partido Nacional

399
Mel Zelaya
Según Mejía, Manuel Zelaya a tenido reuniones con el PN y hasta a logrado acuerdos con ellos.

HONDURAS. El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, aseguró en las últimas horas que Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido izquierdista Libertad y Refundación (LIBRE) tiene negociaciones bajo la mesa con el Partido Nacional.

A criterio de Mejía Mel Zelaya desde hace muchos años tiene negociaciones bajo la mesa con el Partido Nacional. Han llegado algunos acuerdos.

“Mel dijo es una traición al pueblo irse a reunir con el Partido Nacional porque ellos son usurpadores del poder; pero lo vimos cuando se instaló la legislatura que él se fue a reunir en secreto con Mauricio Oliva”.

“Oliva sólo le movió el dedo, y se fueron los dos a reunirse en privado. En el mundo político sabemos que las pláticas entre los políticos se dan y son correctas. Mel ha tenido, y sigue teniendo pláticas. El único que no se ha reunido con JOH es Salvador, y el año pasado solo una vez se vieron. Pienso que ahí hay una falsificación de las imágenes. Que no se dice la verdad. Que es un juego político para descalificar a otro. Es el juego político de hacerlo yo a escondida pero de acusar al otro de hacerlo en público”, estableció Mejía.

Según Mejía, Mel Zelaya se opuso al diálogo abierto como se hace ahora. Pero no a las negociaciones que tiene bajo la mesa con el partido de gobierno.

El exfuncionario afirmó que a Zelaya se le dieron varias oportunidades para que se incorporara a las conversaciones. Incluso, el representate de la ONU, hace menos de un mes lo visitó y le pidió que se uniera. Sin embargo, siempre desistió.

Le puede interesarMel Zelaya: “Sentarse con el gobierno es debilitar la Oposición”

Las principales fuerzas políticas deben lograr un acuerdo político

En ese sentido, Mejía estableció que la población lo que quiere es que dialoguen los protagonistas de la elección. Los protagonistas fueron Salvador Nasralla, Luis Zelaya, y Juan Orlando Hernández. Los cuales aglutinan el 99% de los votos.

En ese escenario, el entrevistado indicó que si esas tres personas llegan a un acuerdo nacional. Como por ejemplo, que digan vamos a dejar que este gobierno en un año y medio dé las condiciones para que haya elecciones nuevas.

Que digan vamos a dejar que este gobierno que termine este periodo, pero que haga tales y tales reformas. En ese sentido, el país se tranquiliza, y vuelve andar las inversiones y todo. Ahí ya no es será necesario que participen aquellos que dicen que no quieren participar.

“Con solo eso que se haga, las tres fuerzas principales se logra el objetivo. En las fuerzas de oposición lo que pasa es que cada  fuerza tiene un proyecto ideológico o personalista. Entonces no quiere unirse a una causa común”, aseveró.

El personero hizo llamó a toda las fuerzas de oposición que entiendan que la situación del país es delicada. Por lo que necesitan unirse y presentar una proposición colectiva y terminar con un régimen que ha caído en deslegitimación. Que tiene aristas totalmente autoritarias.

Mejía: “Mel Zelaya buscó a Salvador Nasralla porque sabía que tenía más votos que él”

A juicio de Mejía Manuel Zelaya buscó a Salvador Nasralla como candidato porque sabía que tenía más votos que él.

“El interés de Mel Zelaya es ir siempre por la reelección. Me recuerdo cuando Mel dijo que él le pedía a Salvador que renunciaran hacer candidatos en un futuro. Con eso quiso decir que él quería ser candidato de nuevo”.

“El hecho de que él viera en sus cálculos que no podía ganar esta elección. Y, que necesitaba la popularidad de Salvador significa que él mismo admite que Salvador tiene más popularidad. Y más votos indudablemente”, señaló el analista político.

Para finalizar, el compareciente remarcó que es una lógica contundente que para ganar las fuerzas políticas se tienen que unir. Eso, porque el Partido Nacional está en el poder solo por una cosa y es porque se dividió la oposición.