26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Para borrar expediente de la jefa de la ATIC pudo ser apagón en Medicina Forense

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El misterioso apagón suscitado en las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula podría ser para intentar eliminar expediente de agente de la ATIC y otros casos de alto impacto, según su directora Julissa Villanueva.

Cabe recordar que autoridades aún se debaten entre suicidio y homicidio en la muerte de Sherill Yubissa Hernández Mancía, jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Mientras Medicina Forense asegura que fue un asesinato, informe de la ATIC señala un suicidio.

Sin embargo, la titular de Medicina Forense constató que el expediente de Sherill Hernández tiene respaldos y además ya se entregó a las autoridades competentes.

En consecuencia, Villanueva expresó “a mí no me preocupa porque ese caso está bajo siete candados, como dice la canción. Nosotros enviamos todos los informes respectivos del caso a la fiscalía. Así que este caso no va a quedar en la impunidad, sino que se deberá investigar”, concluyó Villanueva.

De igual manera, confirmó que hay respaldo para todos los casos por lo que si pretenden borrar los expedientes «no quedaran como primerizos». «Estoy clara que hay respaldos, hay resguardos, no vamos a hacer primerizos ni novatos en que se nos borren las cosas”, puntualizó Villanueva.

A su vez, la directora de Medicina Forense arguyó que “en esas instancias ganaría la gente que va ligada al crimen”.

Lea también: Criminólogo: “escena de jefa de la ATIC es un montaje mal elaborado”

«Intimidaciones vienen de la zona norte»

Cabe recordar que Villanueva ha denunciado en diversas ocasiones amenazas a muerte. En consecuencia señaló que las intimidaciones por casos en la zona norte del país.

Específicamente, por el caso de la jefa de la ATIC “es de este caso que surgen las amenazas de muerte para mi y mi equipo”, aseguró la funcionaria.

De igual manera explicó en las instalaciones de esa dependencia en San Pedro Sula están los casos torales. Por ello, no descarta que existan manos maliciosas.

Asimismo, Villanueva afirmó que “de allá (Zona norte) vienen las intimidaciones. Allá están los casos más críticos y más torales que Medicina Forense lleva en el norte”.

La titular de Medicina Forense considera que mediante esas acciones pretenden dañar la imagen de dicha dependencia.

Comisión técnica

Por otro lado, la directora de Medicina Forense, aseguró que ya se nombró una comisión de técnicos en distintas áreas para investigar el apagón que se generó en dicha dependencia.

El equipo investigador está conformado por técnicos informáticos, expertos en cortes energéticos y miembros de Medicina Forense.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido