24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Caso “Arca Abierta”: UFECIC cuestiona ausencia del procurador en audiencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ausencia del procurador de la República durante la audiencia en el caso “Arca Abierta”, ha causado asombro entre los que acudieron.

Tal fue el caso del jefe de la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), fiscal Luis Javier Santos, quien se proclamó sorprendido por el hecho.

“A nosotros también nos ha sorprendido, ya que lo que está en juego aquí son fondos públicos y el Estado no está en defensa de sus propios fondos”, dijo Santos.

Además, indicó que el Tribunal notifica de manera previa todas las audiencias en las cuales debe de participar la Procuraduría.

Es oportuno indicar que la procuradora de la República es Lidia Estela Cardona quien asumió el cargo en junio de 2018, luego de que la mayoría de los representantes del Congreso Nacional votaran por ella para que representara al país por los próximos 4 años.

Lea también: Garantía de L. 1.6 millones ofreció Óscar Álvarez para salir del país

La audiencia

Un total de 20 personas son los señalados en denominado caso “Arca Abierta”. Ayer se realizó la audiencia a las dos de la tarde.

Por su parte, la defensa de los implicados presentó los medios de prueba para desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público.

Luego de cuatro horas, el juez natural tomó a bien suspender la audiencia inicial y continuar este día con la misma a partir de las 2:00 pm. El receso servirá para que la Fiscalía revise las pruebas presentadas por las defensas de los implicados. Luego de ello, el juez determinará si son admisibles.

Los implicados

Acusados por autores del delito de malversación de caudales públicos:

Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez, Hernán Enrique Vindel, Fabricio Puerto Oseguera, Óscar Arturo Álvarez, Gregorio Alberto y  González Rivera.

Asimismo, a título de cómplice: Estela Lisseth Muñoz, Arnold Gustavo Castro, Ana Lucía Castro López, Yajaira Lisbeth Talbbott, José Alejandro Flores Zúniga, Indira Virginia Osorio Reyes, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras, Allan Arony San Martín Vallejo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido