24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Árbitros desesperados piden ayuda económica a FENAFUTH

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Benigno Pineda, miembro de la Comisión Nacional de Árbitraje, dijo en una entrevistas que los colegiados se mantuvieron trabajando a lo largo de la pandemia.

De igual manera comentó que algunos preparadores físicos le ayudaron a los árbitros a mantenerse en forma.

 “Javier Letona y Manuel Castro, nuestros preparadores físicos desarrollaron un plan de trabajo para los árbitros durante la pandemia y en la parte académica nos mantuvimos en contacto vía internet, así permanecimos hasta el 10 de mayo y de ahí en adelante les dimos 20 días libres”.

Preparación por medio de internet

El arbitraje catracho estará ocupado, pues recibirán cursos a finales del presente mes con la FIFA vía internet.

“A partir de junio se les hizo llegar los trabajas que deben realizar en todos los aspectos, a finales de este mes tendremos un curso vía zoom para 35 jueces que es el límite que pone la FIFA, igual los instructores tendrán una capacitación”.

Piden apoyo a la FENAFUTH 

Consultado sobre las condiciones financieras de los árbitros respondió que algunos no han recibido ingresos durante tres meses, pero que ya solicitaron ayuda a la Fenafuth.

“Hemos conversado con los árbitros para ver sus condiciones financieras y están mal porque dependían casi totalmente de sus ingresos como jueces, algunos suspendieron sus otros trabajos para mantener el gafete FIFA ya que tenían que estar viajando y tienen tres meses sin recibir sueldo, el Colegio Nacional les dio una pequeña ayuda”.

“Junto a Oscar Velásquez estamos viendo como Fenafuth les apoya, ya le hicimos la petición a la Federación Hondureña de Fútbol, hablamos con Jorge Salomón para que apoye los jueces, nos dijeron que era posible, pero están esperando que la FIFA les haga un desembolso”. 

Te puede interesar: El «guiño» de los jugadores del Real Madrid con Haaland

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido