Aprueban presupuesto para tres proyectos de pavimentación en SPS

1376
Tres proyectos
Los distritos beneficiados son Chamelecón y Cofradía.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Como parte del Plan Maestro que lleva a cabo la Corporación Municipal de esta ciudad, el pasado jueves se aprobó las condiciones de licitación para tres proyectos de pavimentación que se estarán desarrollando en varios sectores.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que las zonas beneficiadas con estos proyectos son Chamelecón y Cofradía. Además, agregaron que al menos 66 millones de lempiras que se invertirán en los mismos.

Al respecto, el alcalde Armando Calidonio manifestó que tres obras serán en el distrito Chamelecón. Este consiste en la «pavimentación de la calle principal del sector, y la primera avenida del barrio Suyapa desde la entrada principal».

Además, indicó que la otra la otra pavimentación será en la calle principal y vías aledañas de la colonia Brisas del Valle en Cofradía.

Nota relacionada: Quiebrapatas en la 27 calle de SPS eliminará problema de lluvias

A juicio del edil, estos los tres proyectos son muy productivos para la ciudad industrial. Asimismo, expresó que esperan que el año 2020 sea muy productivo en concepto de obras que corresponden al Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

Fuerte inversión en proyectos

Por otro lado, el alcalde sampedrano sostuvo que durante este año 2019 se han ejecutado varios obras de infraestructura en la ciudad. Adhirió que como Corporación Municipal continuarán aprobando pliegos de condiciones y actas de recomendación de licitaciones.

Cabe mencionar que son 1,522,963,229.14 de lempiras los que se dispusieron para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Esto, del presupuesto general con el cual trabaja la municipalidad durante el año en curso.

De igual forma, el presupuesto para el año 2020 ya fue aprobado por las autoridades municipales. Y siguiendo la mima dinámica, el programa de infraestructura es el que tiene más fondos asignados.