Quiebrapatas en la 27 calle de SPS eliminará problema de lluvias

384
La alcaldía de San Pedro Sula inició este día la construcción de un quiebrapatas doble en la 27 calle y segundo anillo de circunvalación.

SAN PEDRO SULA. La alcaldía de San Pedro Sula inició este día la construcción de un quiebrapatas doble en la 27 calle y segundo anillo de circunvalación.

Con esta obra se busca que las aguas lluvias acumuladas en esa zona se evacuen de forma rápida, evitando inundaciones.

Otro beneficio de la obra es que cientos de vecinos y miles de conductores de equipo pesado y liviano podrán transitar sin contratiempos por la zona.

El quiebrapatas canalizará más rápidamente las aguas lluvias superficiales que se acumulaban sobre la vía. Esa situación generaba un empozamiento, acumulación de sedimento y dañaba el pavimento.

“Estamos haciendo una obra de captación; un quiebrapatas a todo lo ancho de lo que será la 27 calle. Luego lo vamos a conducir por una tubería de 30 pulgadas hacia el colector existente en la mediana. Ese traslado ayudará a evacuar el volumen de agua que se forma en esa intersección.

Quiebrapatas doble que están instalando en la 27 calle tendrá dimensiones de 2.50 metros de ancho por 1.60 metros de profundidad.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Vías y Sistemas, explicó que «en ese sector es poca la obra de captación que se tenía. Es un punto bajo y se genera bastante volumen de agua, entonces con esta obra captaremos el agua para conducirlo hacia un colector en la zona.

“Creemos que vamos a estar evacuando unos tres metros cúbicos de agua por segundo», agregó.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/cabildo-de-ideas-centro-comercial-en-el-olimpico-y-nueva-entrada-a-sps/

Recalcó que la construcción del quiebrapatas es un proyecto independiente a la ampliación de la trocha sur de la 27 calle, pues esta después del segundo anillo.

«Tiene su propio sistema de evacuación y esta es una solución antigua que teníamos en ese punto», aclaró el funcionario.

Recordó que esta es una vía muy transitada por equipo liviano como pesado. Su tránsito se veía afectado al formarse en esa intersección una laguna de agua, poniendo en peligro a los conductores que transitan por ese lugar.

Explicó que el quiebrapatas doble tendrá dimensiones de 2.50 metros de ancho por 1.60 metros de profundidad.

Recordó que actualmente en San Pedro Sula hay más de 300 quiebrapatas, los cuales se han construido en colonias como Santa Mónica, Las Mercedes, La Ideal y San Carlos de Sula, entre otras.