SAN PEDRO SULA. -El alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio Alvarado, adelantó el pasado sábado que analiza la idea de construir un centro comercial en el Estadio Olímpico y dotar de otra entrada a la ciudad por el sector de Chamelecón.

El alcalde hizo ese anuncio el sábado en el Cabildo Abierto de Las Ideas, donde los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad propusieron importantes ideas de interés social, turístico y ambiental, entre otras, para continuar con el desarrollo que paso a paso ha venido teniendo la ciudad.

Este es el V Cabildo Abierto de la sesión número 81, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil, patronatos y colegios profesionales, quienes escribieron sus ideas en un trifolio y la depositaron en una urna. Además del alcalde estuvo presente la Corporación Municipal.

Entre las ideas innovadoras presentadas está la creación de parques acuáticos con acuarios, construcción de un estadio de inclusión, comedores para niñez en situación de calle, guarderías, construcción de retenes de agua en los ríos de la ciudad para un sistema de irrigación de bulevares, y áreas verdes; así como modernización y señalización en los senderos para los caminantes y ciclistas que suben a El Merendón, un tranvía que pase por la ciudad, un zoológico, implementación de estrategia de arborización urbana.

Además la recuperación del Centro Social de Chamelecón y convertirlo en Centro de Uso Múltiple, Creación de rutas turísticas para recorrido de toda la ciudad, entre otras.

El alcalde Armando Calidonio también anunció la idea de construir un centro comercial en el estadio Olímpico Metropolitano.

El alcalde Armando Calidonio también presentó dos ideas: la construcción de un centro comercial en el estadio Olímpico Metropolitano y convertirlo en un punto de reunión familiar y la creación de otra entrada para San Pedro Sula por el lado de Chamelecón, por lo que el bulevar del sur se convertiría en la entrada del occidente.

“Este es el primer ejercicio de muchos que vamos a realizar y vamos hacer una evaluación de todo lo que se hizo y me gustó porque hubo mucha participación y los vecinos presentaron sus sueños y de estos se trata de una ciudad más abierta, más cercana y más incluyente”, expresó el jefe edilicio.

San Pedro Sula podría tener otra entrada por el lado de Chamelecón, anunció el sábado el alcalde Armando Calidonio.

Añadió que “es importante que todos los vecinos participemos en construir una mejor San Pedro Sula, que tengamos la voluntad de hacer esa transformación y de participar. Hoy todas las ideas son válidas, novedosas y compatibles al desarrollo de la ciudad”.

“Las ideas de hoy son un gran aporte que contribuyen al desarrollo de la ciudad. El Plan Maestro de Desarrollo Municipal ha creado una plataforma importante de trabajo y es una plataforma donde aterrizan ideas y despegan proyectos o realidades”, señaló el alcalde.

Los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad propusieron importantes ideas de interés social, turístico y ambiental, en el Cabildo de Ideas.

Por su parte, Elsa Ramos, vecina de El Ocotillo, presentó la propuesta de la creación de comedores infantiles para apoyar a los niños en situación de riesgo, y guarderías para que las madres puedan ir tranquilas a trabajar, sabiendo que sus hijos están un lugar digno y seguro.

Una vez presentada las ideas, continúan con el proceso de selección, verificación para escoger la más novedosa, innovadora, de beneficio para los vecinos, y posteriormente poder ejecutarla.

Durante el cabildo el alcalde presentó además a través de videos, los avances en los diseños de los mercados distritales que se construirán en Chamelecón y Cofradía. También hubo participación de diferentes grupos artísticos.