Redacción. Apple anunció recientemente las nuevas funciones de accesibilidad que llegarán a finales de este año con el sistema iOS 18, incluido Eye Tracking.
Esta nuevo sistema es una forma para que los usuarios con discapacidades físicas controlen el iPad o el iPhone con los ojos, según se señala en un comunicado de la empresa tecnológica.
El Eye Tracking está impulsado por inteligencia artificial y, según Apple, está “diseñado para usuarios con discapacidades físicas». Además, cuenta con la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo.
Esta novedad funciona en aplicaciones iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales, de acuerdo con la empresa tecnológica. Los usuarios pueden navegar a través de los elementos de una aplicación y usar Dwell Control para activar cada elemento, accediendo a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con los ojos.
La compañía de Silicon Valley informó que todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se guardan de forma segura en el dispositivo y no están disponibles. No se comparte con Apple.
[jwp-video n=»1″]
Otras funciones
Otra de las nuevas herramienta de accesibilidad tecnológica que anunció Apple fue Music Haptics. Esta nueva función del iPhone promete una mejor experiencia musical para las personas con problemas de audición o sordas.
Para ello, el smartphone utilizará su motor de vibración y así podrá generar un mayor disfrute al momento de escuchar canciones. Apple anunció que la opción ya es compatible con millones de canciones de su servicio Apple Music.
Los anuncios no quedan ahí. La compañía tecnológica también informó que incorporará nuevos atajos sonoros para que los usuarios establezcan sus expresiones personalizadas.
De esta manera, Siri podrá interpretarlas y ejecutar las acciones que se les haya asignado. Asimismo, se agregará una función para reducir el mareo cuando el usuario utilice su iPhone en un vehículo en movimiento.
Estas nuevas herramientas de accesibilidad tecnológica llegarán junto a iOS 18 y iPadOS 18, los cuales se anunciarán oficialmente el próximo 10 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC). Con respecto a la fecha de lanzamiento al mercado, se rumorea que será en setiembre de este año.