Redacción. Una extraña y sospechosa bola de hierro, con un diámetro aproximado de 1.5 metros, se localizó este martes a la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, situada en la costa sudoriental de Japón.
Tras el hallazgo, la policía ha restringido el acceso a dicha playa y ya comenzaron las inspecciones del objeto. Su apariencia es oxidada, de color amarillento y aún se desconoce de dónde habría salido.
Este objeto lo encontró una residente de la zona y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al lugar.
Además, la policía acordonó el área y comenzó a buscar otros objetos sospechosos y envió las fotos del hallazgo a expertos de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera de Japón.
Lea además: Biden reitera apoyo a Ucrania con anuncio de entrega de armas
VEA EL VÍDEO
No se sabe qué representa
Los representantes de la Guardia Costera de la ciudad de Omaezaki en Japón comentaron que hasta el momento desconocen qué representa esta bola de hierro que encontraron en la costa, pero ya están investigando.
Por el temor a que pueda provocar alguna explosión o caos, aún no han estudiado de cerca la bola de metal.
Este hallazgo en las costas de Japón se produce a tan solo días del episodio del supuesto globo espía chino que derribó Estados Unidos. Algunas teorías afirman que sería un objeto casero de 12 dólares.
El globo estaba en el espacio aéreo estadounidense a principios de febrero y lo derribaron usando un potente misil.
De la misma manera se han dado hallazgos de otros objetos no identificados, que desde la NASA no llegaron a descartar que tuvieran origen extraterrestre.