26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

8 muertos y 9 desaparecidos deja naufragio cerca de Japón

Debes leer

AFP.- Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, en el naufragio de un carguero frente a las costas de de Japón el martes por la noche, indicaron este jueves un diplomático chino y los guardacostas japoneses.

El «Jin Tian», un carguero registrado en Hong Kong, envió el martes por la noche un mensaje de de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.

Varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas se enviaron a la zona. Así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados. Esto para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.

La situación requirió de varios equipos de búsqueda y rescate.

Nota relacionada: Al menos 22 muertos tras chocar un autobús y un camión en Senegal

Muerte de 8 personas

El cónsul general de  China en la ciudad de Fukoka (sur de Japón), Lu Guijun, declaró a la cadena estatal china CGTN que de las 13 personas encontradas, «se confirmó la muerte de ocho. De estas, seis eran chinas».

El hecho ocurrió frente a las costas de de Japón el pasado martes 24 de enero.

Le puede interesar: Con vestuario de desechos plásticos, ballet japonés realiza show

«Cinco de ellos -incluyendo cuatro tripulantes chinos- están fuera de peligro», añadió. «Expresamos nuestro más profundo pésame a las desgraciadas víctimas».

Los guardacostas japoneses confirmaron más tarde el balance de Lu, añadiendo que los otros dos tripulantes fallecidos eran birmanos. Nueve personas siguen desaparecidas, indicaron los guardacostas, cuatro de China y cinco de Birmania.

Asimismo, fuentes señalan que el accidente ocurrió debido a que una ola de frío golpeó gran parte de Japón, con fuertes nevadas en algunas zonas y temperaturas de 3º centígrados durante el día cerca del lugar del rescate.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido