El contrato que Saúl Álvarez firmó con DAZN por 365 millones de dólares para transmitir sus próximos 11 combates le dio la vuelta al mundo. Medios de diferentes países reaccionaron ante el mejor acuerdo de un deportista en la historia.

En Estados Unidos, país en el que en un principio aplicará el convenio, retomó la información. Los Ángeles Times resalta la decisión de contrato que tomó el pugilista mexicano al aceptar la negociación con una empresa de streaming. Servicio que no es común en el box.

También en Sudamérica la noticia la retomaron medios como el Clarín de Argentina, que la tituló ‘Por una cifra impresionante; Canelo Álvarez firmó el contrato más grande en la historia del deporte’. Señalan que el ‘Canelo’ superó a Giancarlo Stanton, quien firmó por 325 millones de dólares con los Miami Marlins en el 2014.

La noticia también tuvo impacto en Europa. L’Equipe, uno de los diarios más importantes de Francia; colocó la nota como la principal en su mini sitio de boxeo, con el título ‘Contrato récord para Álvarez’.

En Inglaterra fue donde causó más repercusiones, pues la primera pelea del contrato será contra ante Rocky Fielding, nacido en Liverpool el próximo 15 de diciembre.

Promotora

Satisfecho con el acuerdo, el presidente y jefe ejecutivo de la promotora estadounidense, Óscar de la Hoya. Aseguró que “este es fácilmente uno de los mejores días en la creciente historia” de la promotora.

No obstante, uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual. Ver en acción a una de las máximas estrellas del pugilismo en la actualidad. El mercado de DAZN ahora está en Estados Unidos; Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

“Estamos comprometidos en hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos” y con esta plataforma contrato y con “Canelo” el éxito está asegurado, dijo De la Hoya.