24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Anuncian primera licitación de energía del nuevo gobierno

Debes leer

Tegucigalpa.-  El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, informó este día que ya se encuentran listos los términos de referencia para la licitación de 450 megas de energía, con una inversión calculada de 1,200 millones de dólares.

“Esta energía se necesita para cubrir la demanda que tiene el país en materia energética y así asegurar la inversión a los inversionistas. Esto en cuanto a que van tener la electricidad suficiente para desarrollar cualquier actividad”, dijo Padilla.

Virgilio Padilla
Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla.

De igual forma, el titular de la CREE aseguró que los términos de referencia se estarían entregando la próxima semana, con una inversión de 1,200 millones de dólares.

Nota relacionada: CCIC: Consejo Consultivo no será una paralela de la CREE

Licitación del proyecto más importante del actual gobierno

De esta forma, aclaró que términos de referencia significan un cronograma para que la licitación se lleve a cabo, por lo tanto, va ser una licitación abierta.

“Vamos a definir la tecnología de la generación, la forma de evaluar el proceso y las consideraciones técnicas que podrán tener el desarrollo de esa licitación. También, los documentos que hay que presentar y las fechas de las etapas que va llevar hasta finales del año 2023”, amplió.

Energía
Autoridades señalan que se necesita cubrir la demanda que tiene el país en materia energética.

Le puede interesar: Diputado: Endeudamiento dificulta reducción del costo de energía

Por otra parte, comentó que este es uno de los proyectos económicos más importantes del actual Gobierno. Asimismo, expresó su interés en que la transparencia sea central en este proceso y “asegurar el financiamiento para llevarlo a cabo a nivel internacional”.

Finalmente, el presidente Padilla reconoció que para la ejecución se necesitarán los recursos internacionales, porque los capitales hondureños quizás no sean competitivos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido