22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Anuncian instalación de semáforos peatonales y vehiculares en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de la capital, Jorge Aldana, anunció esta tarde la instalación de más de 76 semáforos peatonales y más de 155 vehiculares en diferentes sectores de la ciudad.

A través de sus cuentas oficiales Twitter y Facebook dio a conocer los trabajos que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). «Daremos inicio al proyecto de instalación de más de 155 semáforos vehiculares y 76 peatonales en el Distrito Central», afirmó.

Asimismo, indicó que el objetivo es que la población hondureña pueda transitar con seguridad. «Ya han sido identificados los puntos donde se instalarán los dispositivos que ayudarán tanto a disminuir el tráfico como brindarán apoyo a los peatones. Porque todos los capitalinos y capitalinas merecen sentirse seguros transitando por las calles de la ciudad», agregó.

AMDC
El alcalde anunció instalación de semáforos.

Lea también: CNA: ENEE y AMDC suscribieron una “condonación simulada” en 2017

Ordenamiento

Por otra parte, la Alcaldía comenzó operativos de ordenamiento en los mercados de Comayagüela. Según se indicó, estos se realizarán permanentemente durante la temporada navideña.

Las autoridades municipales detallaron que el objetivo es que «la población de la capital pueda acudir a realizar sus compras a estos centros de venta en un ambiente más seguro».

Asimismo, dinamizar el comercio en la época de Navidad y fin de año. «Vendedores ambulantes y empresarios han solicitado a la Alcaldía su apoyo para colaborar en orden e higiene, y devolver confianza a los capitalinos de regresar a comprar a los mercados», expresó la regidora Silvia Sosa.

AMDC
El proyecto de instalación lo anunció en sus redes sociales.

Por su parte, el gerente de orden público, Marco Méndez, mencionó que «estos trabajos
sirven para que haya mayor afluencia de personas en los mercados y que puedan comprar productos más frescos y a un costo accesible».

Las acciones de ordenamiento se están ejecutando desde la primera hasta la séptima avenida, y de la primera a la séptima calle de Comayagüela, en las inmediaciones de la Escuela Argentina.

Jesús Bonilla, coordinador general del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de
Honduras (Conavah), dijo que acompañan las operaciones de la AMDC porque es
necesario tener ordenados a los pequeños comerciantes de la zona de los mercados.

Los vendedores por su parte, están anuentes aceptando que han salido de sus locales, por eso es necesario mantener la presencia de las autoridades en el lugar.

La medida cuenta con apoyo de las asociaciones de vendedores y de la Policía Militar
del Orden Público (PMOP), e intervienen la Gerencia de Orden Público, Policía
Municipal, Movilidad Urbana y mercados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido