Solicitan anular sentencia de libertad para sub teniente de Infantería

El hecho se dio en el 2013.

0
822
sub teniente de Infantería
TEGUCIGALPA.- La Fiscalía Especial de la Mujer anulará la resolución judicial emitida por juez competente por dictar Sobreseimiento Definitivo (libertad) al sub teniente de Infantería Olman Abel González Méndez, acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de Violación Especial en perjuicio de una señorita que prestó su servicio militar en el año 2013.
El sub teniente de Infantería Olman Abel González Méndez estaba asignado al Segundo Batallón de Artillería de Támara.
El imputado fue capturado el pasado 02 de Septiembre en el Primer Batallón de Infantería, por agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El expediente judicial establece que el 24 de Octubre del año 2013 la ofendida se encontraba en las instalaciones del segundo Batallón de Infantería Aerotransportador, quien salió de su habitación para buscar señal y así realizar una llamada telefónica a su madre,  encontrándose en el camino a los Sub tenientes Olman Abel Gonzáles Méndez y César Hernández Zúniga Zúniga.
La víctima saludó a los oficiales quienes estaban ingiriendo  bebidas alcohólicas y la invitaron a beber una cerveza ante lo cual  la ofendida se negó argumentando que ella no bebía.
Ante su negativa, los superiores  le dieron la orden de tomarse la bebida  en la habitación del Sub Teniente Zúñiga para que nadie observara el ingreso de los tres al cuarto.
Cuando estaban esperando que se tomara la bebida, la ofendida les volvió a decir  a los oficiales que no podía tomar la cerveza, la firmeza de la víctima molestó a los Sub Tenientes, quienes cerraron la puerta y atravesaron una silla para impedir la salida de la joven.
En vano fueron los ruegos de la soldado a González, en el sentido que la dejara ir a su barraca, mientras su otro compañero de armas dormía, González advirtió  a la ciudadana que “ya era muy tarde para dejarla ir” y acto seguido la abusó sexualmente.
Consumados los hechos, al día siguiente, la víctima hizo lo posible por incorporarse con normalidad a sus actividades, sin embargo, su cuerpo evidenció físicamente la pesadilla vivida la noche anterior en virtud que un sangrado vaginal doblegó su ánimo y resistencia ante la sorpresa del resto de sus compañeros, quienes la asistieron llevándola de emergencia  al Hospital Militar donde los médicos confirmaron mediante evaluación física la agresión sexual de la cual fue víctima.
PRUEBAS EN CONTRA
Entre las pruebas  presentadas por el MP en la respectiva Audiencia Inicial se encuentran la  declaración de la ofendida,  el informe rendido por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  informe de evaluación psicológica de la víctima, informe médico forense,  fotocopia del expediente clínico del Hospital Militar entre otras pruebas científicas.
A criterio de los fiscales la conducta del sub Teniente Gonzáles Méndez se subsume en el tipo penal de Violación Especial por lo que los agentes de tribunales agotarán la vía recursiva que en derecho corresponde a fin de que este caso no quede en la impunidad.