31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Plan Antiextorsión reporta 102 capturados y dinero recuperado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional informó este viernes que, tras ocho días de haber entrado en vigencia el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se ha capturado a 102 de personas vinculadas al delito de extorsión y se han recuperado más de un millón de lempiras.

Según el informe, los capturados corresponden a miembros de maras, pandillas, independientes y estructuras criminales.

Asimismo, el ente de la ley detalló que han desarticulado a al menos 16 bandas delictivas, que se dedicaban al cobro de extorsión.

Te puede interesar: Diputada presenta proyecto para incrementar penas por extorsión

Dentro del reporte, manejan que se logró el decomiso de 1 millón 600 mil lempiras, producto del cobro de extorsión. Al igual que, el decomiso de 259 armas de fuego que portaban los detenidos.

Además, señalaron que han logrado el decomiso de 925.5 libras de marihuana en 7,406 envoltorios y 880.5 gramos de cocaína en 2,904 envoltorios plásticos.

También reportaron que tomaron posesión de 2,461 gramos de crakc en 2,077 piedras y decomisaron siete vehículos vinculados al cobro de extorsión.

Habrá restricción de celulares en los centros penales 

Por otra parte, la DIPAMPCO informó en conferencia de prensa que ya están trabajando para que se bloqueen las llamadas en los centros penales. Además, se limitaron a dar más detalles ya que pretenden ofrecer los resultados en el próximo informe.

“Acciones meramente técnicas para poder bloquear desde los centros penales y otros lugares, que también ya comenzamos”, informaron.

Lee también: En redes sociales extorsionador independiente cobraba L400 mil

EXTORSIÓN HONDURAS (2)
Pretenden bloquear las llamadas desde los centros penales.

Asimismo, señalaron que tendrían una regulación para la venta de chips, hasta el punto de que los extranjeros que compren chips lo hagan ligados a CONATEL.

Finalmente, las autoridades policiales alertaron a la población que ante la reducción del cobro de extorsión los secuestros pueden aumentar esta temporada navideña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido