32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Ante Fiscalía presentarían a policías por muerte de joven en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Luego del suceso del pasado jueves, donde un joven de 16 años perdió la vida de manera confusa, aparentemente por miembros de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, informó que presentarán a los responsables que participaron en el acontecimiento ante la Fiscalía.

En vista que la institución policial no había brindado declaraciones, el titular de la Secretaría de Seguridad detalló que el Ministerio Público ya está al tanto de los hechos. Igualmente, dijo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) está notificada. Además, mencionó que decomisaron las armas de los elementos policiales.

Puede leer: Padre de joven muerto por bala policial insinúa que los agentes lo ejecutaron

Ante la fiscalía presentarán a policías que participaron en la muerte de joven en TGU
El joven quedó tendido en la calzada.

«Se están haciendo diferentes diligencias investigativas. Nosotros tenemos a los policías que – posiblemente – están involucrados en este incidente. Y cuando la Fiscalía los requiera, nosotros los presentamos de inmediato», precisó.

Proceso

En ese sentido, exteriorizó que están presentando los indicios, declaraciones y recolección de videos. Incluso, develó que están las armas de fuego bajo pericias investigativas, pero asegura que sólo una de ellas está implicada.

Gustavo Sánchez
. Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad.

«Todo mundo tiene garantizado el debido proceso. Si nosotros hacemos la detención, se convierte en detención ilegal. Todos queremos que al joven que falleció se le haga justicia, a su familia, solamente estamos realizando la investigación del caso. En las próximas horas se estará presentando el requerimiento fiscal», agregó.

Asimismo, clarificó que ellos (Secretaria de Seguridad) o la ATIC le darán detención a los autores del ilícito en caso de que así lo indique un juez.

“Me quitaron a mi bebé, a mi niño”, fueron las palabras de doña Paula Pérez, madre del menor Erick Daniel Bonilla Pérez, quien perdió la vida violentamente por un policía en Comayagüela, en la capital de Honduras.

Mientras esperaba la entrega del cuerpo de su hijo, Pérez mencionó que su hijo salió a comprar una hamburguesa junto a su amigo en la motocicleta, misma versión que manejaba el acompañante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido