25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Padre de joven muerto por bala policial insinúa que los agentes lo ejecutaron

Debes leer

Redacción. Reymundo Bonilla, padre del joven, Erick Daniel Bonilla, quien murió a manos de la Policía Nacional en un confuso hecho registrado durante la noche de ayer jueves, exige justicia y todo el peso de la ley contra los victimarios de su hijo.

“A mi hijo no le dispararon de lejos, a él le pusieron el arma en el costado. A mí eso me da a entender que lo tuvieron detenido. Sólo tenían que proceder si él había cometido un delito”, lamentó entre lágrimas a HCH.

Erick Daniel, de 16 años de edad, se conducía en compañía de un amigo entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, cuando fueron interceptados por una patrulla policial.

Padre de la víctima: a mi hijo lo mataron al ponerle el arma en su costado
“El pecado de mi hijo fue andar en su moto”, lamentó don Reymundo.

Evitando pagar una multa o una captura, los muchachos decidieron huir del llamado policial. Luego de varias cuadras de persecución, uno de los agentes disparó, hiriendo de muerte al joven.

Según el relato del acompañante de Erick, ellos iban a comprar comida al bulevar Morazán. Además, denunció que los policías lo amenazaron antes de darse a la fuga y dejar a su amigo muerto en medio de la calle.

Lea también: Ultiman a un joven durante apagón en La Ceiba

“Ellos sólo son cipotes”

En ese sentido, don Reymundo reconoció que su hijo junto con el acompañante cometieron un error al andar ambos en la moto, puesto que en la capital es prohibido.

“El delito de ellos es que andaban los dos en moto, yo sé que eso es prohibido. Ellos solo eran unos cipotes, que como todo joven e incluso adultos, a veces hacen eso”, explicó.

El padre de Erick hace un llamado a las autoridades correspondientes para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

“A las autoridades les pido que de verdad procedan, que no jueguen como siempre lo hacen. Pido que al otro muchacho lo protejan porque él corre peligro. Les hubieran disparado a las piernas, a mí todo me indica que el que lo hizo quería matar a mi niño”, concluyó.

Padre de la víctima: a mi hijo lo mataron al ponerle el arma en su costado
El cuerpo de Erick quedó tirado en la calle.

Luego del suceso, Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, aseguró que los policías involucrados ya están a la orden de los entes de investigación y prometió que harán cumplir la Ley.

Los restos mortales del joven están siendo velados en la colonia Peniel de la capital, entre llanto e impotencia, sus seres queridos exigen justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido