Siguen llorando a docente de la UNAH asesinado en 2015

Familiares y amigos de Héctor Motiño siguen lamentando la muerte del docente en la regió sur de Honduras.

0
1479
Héctor Motiño.

CHOLUTECA, HONDURAS. Héctor Motiño fue asesinado en la zona sur del país y hoy viernes se cumple un año de ese lamentable hecho, sus hijos, su esposa , sus hermanos y hermanas lo lloran y extrañan diariamente, su hijo menor hoy clausura su grado y recibe su diploma e insiste que no quiere ir porque su papá, no estará con el.

Han destruido la vida de varias familias y han afectado seriamente con su asesinato la beligerancia del sindicado del CURLP. Los autores intelectuales del crimen siguen cobijados en la impunidad, donde se ha sembrado una política de terror a punta de criminalizazación y judicialización.

Las autoridades universitarias son un fiel reflejo los mecanismos utilizados que han hundido al país , haciéndolo aparecer en los primeros lugares en corrupción, asesinatos, violencia, desempleo, femicidios, niveles elevados de inseguridad, despidos masivos, escenarios de horror y muerte como secuelas de la minería a cielo abierto, entre otros oprobiosos lugares.

Los asesinos de Hector Motiño, se mantienen al acecho y han logrado parar con su maquinaria de poder los resultados del proceso incoado, mientras algunos siguen exigiendo verdad y justicia ante la muerte del expresidente del sindicato del CURLP,  quien anunció públicamente quién lo iba a asesinar, existiendo vídeos y denuncias escritas, de su muerte anunciada, donde describía sabotajes, persecuciones y vigilancias a su persona.

Docente de la UNAH.
Docente de la UNAH.

Asimismo describía «la presión psicológica y la violación sistemática de las violaciones a los derechos laborales a que estaba sometida su persona y todas y todos los compañeros en el CURLP». Situación que con su asesinato a llegado a limites ilimitados, donde las autoridades aparentemente no han hecho lo necesario para llegar al fondo del crimen.

UN DÍA PARA NO OLVIDAR

Un catedrático universitario de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, fue asesinado la noche del 18 de junio de 2015 en la comunidad de Piedra Parada, Monjarás

Según algunas versiones, Martínez Motiño llegó como de costumbre a impartir clases a eso de las 9:00 pm, terminó su labor y se dirigía a su vivienda cuando fue sorprendido por dos sujetos que se conducían en motocicleta.

Tras recibir los impactos de bala, el docente trató de salvar su vida, pero su vehículo se fue a estrellar contra un árbol.

Es de señalar que de momento no hay detenidos por este asesinato más en Honduras.