Miembros de ANEEAH podrían demandar al Gobierno por asignación de plazas

288
ANEEAH
Hay enfermeras que llevan hasta 15 años de laborar por contrato y aún no se les da la permanencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confesó a una radio capitalina que se encuentran molestos y a la vez preocupados por la asignación de plazas permanentes que están haciendo en la Secretaría de Salud.

Para el líder de los enfermos, no es justo que se estén otorgando plazas permanentes a personas que recién fueron contratados en plena pandemia. Y es que, explicó Orellana, hay empleados que llevan laborando por contrato desde hace 15 años.

«Debemos entender que cuando se habla de 3 mil trabajadores contratados permanente, estamos hablando de solo los trabajadores que se han contratado para este tema de la pandemia», detalló el titular de ANEEAH.

Lo anterior, de no corregirse, traería un problema muy serio para la Secretaría de Salud. «Hay personas que tienen hasta 15 años trabajando por contrato. Yo creo que este tema se debe de ver más integralmente. Espero yo que no se vaya a cometer una injusticia contratando personas que acaban de llegar al sistema y dejando a personas que tienen más de una década de estar trabajando por contrato y estar dándole el pulmón a la secretaría», manifestó.

Lea también: ANEEAH pide más participación en creación de ley tras veto de JOH

ANEEAH: Se podría llegar a instancias legales  

Otro punto que abordó Orellana es que existe la posibilidad de que, los que están siendo afectados, incurran en instancias legales.

«Es muy importante que lo veamos de forma integral para que no se cometa algún tipo de aberración, inclusive, jurídicas que vaya a traer consigo cualquier cantidad de demandas al Gobierno», aseguró.

Casi al cierre de la entrevista, el presidente de ANEEAH señaló que cerca de 864 enfermeras y enfermeros serían los directamente afectados.

«Si esa situación se corrige y se logra hacer justicia le aseguro que este será el reconocimiento más grande que hay para los trabajadores de salud. Sobre todo para el personal de enfermería», concluyó.