ANEEAH pide más participación en creación de ley tras veto de JOH

312
ANEEAH
ANEEAH espera que el Congreso Nacional tome en cuestas sus propuestas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH)Josué Orellana, espera que esta vez la opinión de ellos sea tomada en cuenta para la ley que se está creando sobre el tema de la permanencia laboral de los auxiliares.

Lo anterior, luego de que el Presidente de República, Juan Orlando Hernández, vetara el decreto que fue propuesto por el Congreso Nacional. La cual, mencionó el titular del Ejecutivo, debe de ser más robusta e incluyente.

Aneeah
Tuit de Hernández refiriéndose a este tema.

En ese sentido, Orellana indicó que: «Nosotros desde el inicio hemos venido haciendo varias observaciones. Primero que somos los que estamos en la primera línea y por eso tenemos varias observaciones qué hacer».

Agregó que la preocupación de ellos es que «no se cometan injusticias» en el tema de asignación de plazas y permanencias. Y es que, según el representante de los enfermeros y enfermeras, el Gobierno podría cometer el error de asignar las permanencias a personas que solo llevan dos meses laborando dentro del gremio y dejar por fuera a las de blanco que llevan más de 10 años auxiliando en los hospitales.

«Debe de estar la participación de ANEEAH para que no se cometan injusticias. Espero yo que ahora hubo un veto nos puedan escuchar porque somos los que estamos en la primera línea».

Lea también: Vetan proyecto de permanencia de empleados de Salud; Ejecutivo pide ampliar

ANEEAH espera más «inclusión»

De igual manera, Josué Orellana espera que en esta vuelta sean aceptadas las propuestas que ellos como ANEEAH han preparado.

«Yo daría a entender que en esa parte incluyente que menciona el presidente es que se nos tome en cuenta a nosotros. Nosotros pedimos que en los nombramientos no se cometan injusticias, es decir, que no se nombren a compañeros que llevan dos meses y se deje por fuera a aquellos que tienen casi 10 años trabajando por contrato», cerró.