30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

ANEEAH: Más de 100 enfermeras se aislaron por sospechas de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de cien profesionales de Enfermería se han sometido a confinamiento domiciliario por tener sospechas de COVID-19, reveló Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

En declaraciones a una radio capitalina detalló que, de esas cien, hasta el miércoles, 59 de sus colegas sostenían aún el encierro preventivo. No obstante, ayer (jueves) siete se reintegraron a sus labores. Por lo que, 52 continúan aislados.

«Hay que darle gracias a Dios porque eso significa que nuestro personal se está recuperando de buena manera», aseveró Orellana. Aunque el dirigente no especificó la cifra, también afirmó que hay «algunos casos» confirmados del padecimiento en su rubro.

De igual interés – Exministro: Por sospecha de COVID-19 en funcionarios, JOH debería aislarse

Materiales de protección

Asimismo, el titular de la ANEEAH dio a conocer que, durante los dos días anteriores, se entregó al sector equipo de bioseguridad en varios hospitales regionales del país, donde hay atención a COVID-19.

La entrega de los insumos la efectuó el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER); se contó con la colaboración de la Secretaría de Salud.

No obstante, la ANEEAH está haciendo gestiones con compañías extranjeras para la dotación de más materiales de protección.

La labor, según especificó Orellana, se realiza en conjunto con el Colegio de Profesionales de Enfermería, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Mundial de Enfermería.

Médicos Residentes: Aquejan provisión «mínima» de insumos

Insumos de bioseguridad que durarán menos de una semana recibieron el miércoles los médicos residentes para continuar con las atenciones de pacientes con COVID-19 en los hospitales a nivel nacional.

La información la compartió Eduardo Názar, presidente de la Asociación Hondureña de Médicos Residentes (ASOHMER), quien se mostró desagradado porque considera que el material no dará abasto.

«Se vino a dejar un insumo mínimo. Honestamente, lo que trajeron, en pequeña señal de buena fe, no dura más de tres o cuatro días», aseveró.

«Estamos seguros que hay equipo, pero no está bien distribuido ni administrado», añadió.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido