Cuatro equipos de la Liga Nacional piden la cancelación del torneo

531
Liga Nacional

HONDURAS.– El pasado miércoles, la Liga Nacional de Honduras se reunió en una asamblea para detallar algunas situaciones que acontecen en el ámbito deportivo y económico; llegando a un acuerdo, sin embargo, tras anunciar que el fútbol volvería en mayo, algunos equipos se pronunciaron en contra de esta medida.

Uno de los primeros en reaccionar de dicha forma, fue el técnico del Honduras Progreso, Julio “Palomo” Cruz, quien se pronunció en contra de dichas medidas, ya que aseguró que el fútbol quedó en segundo plano; ya que cada día son más los afectados por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, habló sobre el comunicado que se emitió a la Liga Nacional, pidiendo que dicho torneo Clausura 2020 fuera cancelado.

“Estamos pidiendo que se cancele de forma definitiva el Torneo Clausura porque no hay condiciones para que se termine; y como consecuencia lógica se debe convocar a una asamblea extraordinaria para tomar decisiones de cara al futuro”, dijo el presidente Elencoff.

Agregando que: “Yo sugiero y hago un llamado a la consciencia a los dirigentes de la liga. Ustedes saben la realidad de lo club pequeños en el tema económico pasamos luchando para cumplir con lo mínimo a los clubes grandes. Cuiden la liga, termine esto de una vez den por concluido el torneo y considerando que se ha jugado el 70 % del torneo; sacar un campeón el que esté en primer lugar y un subcampeón el segundo lugar y por tema de competencias internacionales un tercer lugar ahí termina”, añade.

Cuatro equipos piden la cancelación 

Por otra parte, el CD Vida y Platense estarían de acuerdo a que este torneo se cancelara, es decir, estos cuatro equipos, esperarían una respuesta concreta, ya que a parte de la tensión y los lugares que gozan en la tabla, a excepción del CD Vida que es quinto en la tabla con 17 puntos; esperan que de detenga el fútbol, sin que hay la declaración de un campeón.

Uno de los más beneficiados sería el Honduras Progreso, quien está en la cuerda floja y en el último lugar de la tabla general con 18 unidades.

En Bélgica dan por campeón al Brujas en medio de la crisis del COVID-19