Ola de suicidios en Honduras alcanza también a los ancianos

87
octogenario
Suman 79 suicidios en lo que va del año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imparable ola de suicidios en el país no solo está cobrando la vida de jóvenes de entre 10 y 25 años de edad, sino que comienza a expandirse a las personas más lonjevas.

Este día, un octogenario (personas mayor a 80 años de edad) originario del departamento de Comayagua, zona central del país, se quitó la vida.

El lamentable suceso se registró en la colonia Piedras Bonitas, cuando José Rolando Guerrero tomó la fatal decisión de ingerir pastillas para curar frijoles.

Según trascendió, aún con vida, familiares del anciano, con ayuda del Cuerpo de Bomberos, lo trasladaron hacia la sala de emergencias del hospital Santa Teresa. Lamentablemente falleció minutos después de ingresar al centro asistencial.

Los parientes de Guerrero desconocen las causas que lo motivaron a quitarse la vida.

Dato:

Con el suicidio del anciano en el departamento de Comayagua, se elevan a 79 las personas que han decidido quitarse la vida en lo que va de este año.

Le puede interesar: El Salvador también se alarma por la cantidad de suicidios: más de 1,300 en tres años

Aumento de suicidios

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reflejan que en un 22% se han incrementado los suicidios en el país.

Por otra parte, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, informó que a la semana se reportan entre tres a cuatro intentos de suicidios.

Entre tanto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) declaró que del 2010 al 2018 se han registrado un total de 2750 suicidios en el país. Además, señalaron que las personas que más optan por quitarse la vida son jóvenes.

Según expertos en salud mental, el Gobierno de Honduras no está interesado en el tema de suicidios.