CURIOSA. Un hecho insólito ocurrió en el departamento de Choluteca, luego de que una señora de 83 años de edad hubiese permanecido «muerta» durante aproximadamente 40 minutos y luego «reviviera» justo cuando sus familiares iban a alistarla para su velorio.
María Marcela Carranza, originaria de la comunidad Flor del Campo, en El Triunfo, sufrió un preinfarto en su vivienda, por lo que sus hijos se alertaron y buscaron ayuda inmediata.
De acuerdo con Bruno Brizuela, uno de los hijos de la anciana, cuando su madre presentó el preinfarto la llevaron de emergencia a un centro médico de la ciudad, para que la atendieran. Dijo que el doctor les dio una referencia, pero a falta de recursos financieros, la llevaron de nuevo a su vivienda, donde supuestamente falleció.
«Mi mamá cayó con un preinfarto, la llevamos al policlínico, pero como no andábamos suficiente (dinero) nos fuimos a nuestra casa, donde ella falleció. Ya estábamos alistando nuestra casa para velarla, pero Dios la revivió«, relató.
“Estuvo muerta unos 40 minutos, ya la habíamos dado por muerta. Nosotros la íbamos a pasar de una hamaca a la cama cuando respiró. Me volvió el alma al cuerpo», agregó.
De inmediato, los sorprendidos hijos la llevaron a El Triunfo, donde los doctores la atendieron de emergencia.
«Ya le dieron de alta a mi mamá. Nos dijeron que la metiéramos en consulta con el cardiólogo”, dijo.
Vea también: «Me hice el muerto»: Hombre relata cómo sobrevivió de sicarios
¿Qué sintió doña María?
Por su parte, doña María explicó que solamente sintió que se durmió por un tiempo y cuando despertó miró a sus hijos llorar a su alrededor.
“Gracias al Señor me siento mejor de como estuve. No me acuerdo. Cuando desperté vi a mis hijos llorando. Yo me dormí en una hamaca y no recuerdo cuando desperté, no sabía porque lloraban. Me inyectaron en el hospital, ya estoy mejor”, confesó la señora.