Estados Unidos: ladrón asfixia a una anciana hondureña durante robo en su casa

Fotografías en vida de la anciana hondureña ultimada en Estados Unidos

0
1025
anciana hondureña en Cleveland
Fotografías en vida de la anciana hondureña ultimada en Estados Unidos

CLEVELAND, OHIO, ESTADOS UNIDOS. Una mujer de 94 años de edad murió luego de una violenta invasión a su casa la madrugada del lunes.

Según la Policía de Cleveland, ocurrió justo antes de la 1:45 a.m. en la cuadra 6200 de Gertrude Avenue. Según las autoridades, el sospechoso ingresó a la casa por una ventana y se enfrentó a la mujer de 94 años de edad y a otra fémina de 74 años de edad, quienes dormían en un dormitorio.

Luego asaltó físicamente a ambas mujeres y tomó propiedades de su hogar. Las mujeres fueron llevadas al hospital. La mujer de 94 años de edad, identificada como Eusevia García, de origen hondureño, fue declarada muerta en el hospital. Lo anterior, tras ser prácticamente asfixiada con una almohada. En tanto, su hija Marina García, de 74 años de edad, también hondureña, está en el hospital siendo tratada. Esto, por un traumatismo craneal tras ser golpeada en la cabeza.

El sospechoso es descrito como un hombre negro, alto y flaco, de unos 25 años de edad; no se han realizado arrestos y el caso aún está bajo investigación.

Marco Tábora, hijo de doña Eusebia, tiene más de 35 años de vivir en Estados Unidos

REACCIÓN DE HIJO

Marco Tábora García, hijo de doña Eusebia, lamentó la trágica noticia y dedicó algunas palabras vía redes sociales:

«Triste noticias, mi madre bella murió este día en la madrugada, y que haya muerto no me sorprende, fue asesinada a sus 94 años por un cobarde ladró que le quitó la vida. Mi hermana fue brutalmente golpeada en la cabeza y está en el hospital, su condición es estable y eso no fue en Honduras, fue en Cleveland Ohio. Madre mía, voy a extrañar mucho tus llamadas telefónicas, donde me contaste más de mil veces la mismas historias y yo siempre me reí como que si nunca las hubiera escuchado.

Gracias por tu buen sentido del humor, ese se queda conmigo. Así como tus chistes, tu risa y tu manera de ver la vida. Gracias por haberme educado a tu manera, madre mía, siempre vivirás en mi corazón».

Lee también: Paro cardíaco acaba con la vida de joven hondureño en EUA

Mapa: sitio exacto donde se registró el ataque por parte de un ladrón.