Dos hombres se juran amor eterno en pleno City Mall de SPS

Sin importarles las críticas, mostraron su amor en público.

3233

CORTÉS. Si no fuera una broma, dos hombres enamorados se comprometieron este día en medio de globos, amigos cercanos y algunos desconocidos, en pleno entrada del famoso City Mall de San Pedro Sula.

Aunque en Honduras no está aprobado el «Matrimonio Homosexual», esto no impidió que esta pareja  tomaran la decisión de «pasar el resto de sus vidas» juntos.

Un vídeo filmado por los ciudadanos presentes en el centro comercial, muestra el momento exacto de la proposición. Uno de ellos, de camiseta blanca, se pone de rodillas y muestra un anillo. Algo común cuando un hombre se compromete con una mujer.

En medio de un conjunto de sentimientos, el hombre de camisa cuadriculada, responde sí. Ahí se produce un intercambio de abrazos, mientras captaban la atención de todos los presentes en el lugar.

Por su parte, uno de ellos compartió un mensaje en redes sociales:

«Bueno señores, hoy es una fecha sumamente especial para nosotros dos. Un día como hoy, mi pareja, Henry Rodríguez y yo nos conocimos. Por lo que quiero dar gracias a la vida por unirnos más fuerte y con gran amor y ternura. Pruebas, muchas dificultades pero jamás nos dimos por vencido. Lo logramos, a un año ya. Ahora, amor, juntos en formal y bello hogar».

Comunidad LGBTI denuncia a Darío Banegas

Darío Banegas, diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal de Honduras del Departamento de Cortés, fue denunciado por el Centro de Educación y Prevención en Salud, Sexualidad y Sida (CEPRES).

La demanda es porque Benegas como caricaturista público en un diario impreso un dibujo . En esta caricatura se aprecia una serpiente con los colores de la comunidad LGTBI.

Además en la imagen se observa una manzana en la boca con la frase “Orgullo Gay”. También, frente a ella un hombre con un rotulo que reza: “¡Varón y hembra, nos creó Dios!”.

Del mismo modo, el dibujo fue considerado como “ABOMINACION”. A criterio de la denunciante, Kendra Stefani Jordany, representante del CEPRES y defensora de los derechos de la comunidad LGTBI, la gráfica es un claro mensaje de odio y rechazo manipulado a través de la religión.

Según Jordany, con esa caricatura se envía el mensaje que las personas LGTBI son pecaminosas. A pesar de este tipo de rechazo que sufre la comunidad, cada vez son más los valientes que viven el amor a su manera.

Pastor criticado por acciones contra comunidad LGBTI

Un pastor chileno fue duramente criticado luego de ser invitado a un programa en vivo, conducido por un hombre de la comunidad LGBTI.

Desde el momento de su llegada fue grosero con el presentador. Pero llegó un punto en que cruzó la línea de la homofobia.

Sacó la bandera de la comunidad y se limpió los zapatos con ella, luego la puso abajo de los mismos. Por sus acciones, se le pidió que saliera del set en pleno programa.

Como se observa, el tema del Matrimonio entre hombres, genera las mas variadas reacciones en nuestra soceidad y el mundo.

Aún no se sabe si la pareja pidió permiso a las autoridades del City Mall para realizar esa símbolica ceremonia.