25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Amnistía tributaria entra en vigencia hoy en El Progreso, Yoro

Debes leer

Redacción. Wendy Ayala, jefa del departamento de Control Tributario de la Municipalidad de El Progreso, aseguró que la amnistía tributaría ya está disponible para todos los hondureños residentes de esta zona del país.

La encargada explicó que no habían podido aplicar la ayuda debido a que estaban trabajando en el sistema para hacer las rebajas.

«La amnistía se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, solo que nosotros comenzamos a aplicarla a partir de hoy en el sistema porque se estaba haciendo los cambios, ya que hay que trabajar en hacer las rebajas de los recargos, multas e intereses», indicó.

Le puede interesar – Amnistía Tributaria Municipal entra en vigencia la próxima semana en SPS

Del mismo modo, Ayala manifestó que se encontraban a la espera de la aprobación del descuento por parte de la alcaldía de El Progreso.

Los pagos se podrán hacer mediante ventanilla.

«Estamos esperando que la corporación municipal aprobara lo del 20% que es un beneficio extra que trae ese decreto», explicó.

Además, la jefa del departamento de Control Tributario manifestó que el beneficio está disponible hasta el 30 de junio.

«La amnistía vence el 30 de junio, así que tienen la oportunidad, todos estamos meses para que puedan aprovechar y hacer efectivo el pago», compartió.

Así mismo, Ayala aseguró que los hondureños podrán hacer arreglos de pago para saldar su cuenta pendiente.

Deuda 

La jefa del departamento de Control Tributario indicó que la deuda ronda los 1,500 millones de lempiras.

Amnistía Tributaria Yoro
Las personas podrán realizar arreglos de pago.

«Estamos pegando los 1,500 millones de multa. Entonces, ahorita es tiempo que el ciudadano aproveche. También, se libera costo de honorarios en todas las cuentas que están demandadas. Es la oportunidad para que puedan limpiar esa mora», destacó.

De igual manera, Ayala explicó que por los momentos solo se podrá hacer el pago en la municipalidad debido a que se debe compartir la base de datos con las diferentes instituciones bancarias seleccionadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido