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martes, julio 16, 2024

AMDC restringe uso de carriles del Trans-450 de Tegucigalpa

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este jueves comienza la restricción del paso de vehículos por los carriles del Trans-450 en el sector de Loma Linda, en Tegucigalpa, así lo confirmó en las últimas horas el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Anibal Ehrler.

En ese sentido, el funcionario explicó que se utilizarán los dos carriles del Trans-450 en un solo sentido, en dirección al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

De ese modo, indicó que no se podrá circular desde el Materno Infantil hasta Emisoras Unidas en el carril que viene del estadio.

Como se recordará, el Trans-450 se empezó a construir durante el segundo período de la administración del exalcalde y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez (2006-2014).

Preliminarmente, se informó que dicha obra tendría el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular en Tegucigalpa. Sin embargo, este proyecto actualmente genera polémica entre la población debido a sus atrasos y costos.

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Ricardo Álvarez dijo que el Trans-450 sería inaugurado en 2014

Respecto al tema, se debe precisar que en reiteradas ocasiones Álvarez dijo que el Trans-450 se inauguraría en 2014, al final de su última gestión. No obstante, se postergó para el 2016, pero hasta la fecha la obra no está concluida.

La actual administración demolió varias partes, como la ubicada en el sector de Plaza Miraflores que se utilizó para la construcción de un túnel.

Cabe señalar que la deuda de ese proyecto es de 40 años plazo, por aproximadamente 30 millones de dólares, lo que representan 741 millones de lempiras. Un compromiso financiero que Honduras comenzó a pagarlo en 2017.

Sobre el tema, se puede mencionar que meses atrás, las autoridades municipales prometieron que, a más tardar en marzo de 2020, comenzará a funcionar el polémico proyecto de Bus de Transporte Articulado (BRT) o Trans-450.

Asimismo, aseguraron que el retraso en la obra se debe a que no se decide cómo ejecutar los trabajos pendientes; con 8 millones de dólares de un crédito internacional o con fondos nacionales.

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