29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

AMDC: multas hasta de L60 mil para vendedores del pólvora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subjefe del Área Operativa de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) Saúl Vásquez, anunció que se impondrán multas desde L5,000 hasta L60,000 para las personas que se dediquen a la venta de pólvora durante esta época navideña.

En ese sentido, el representante de la AMDC, señaló que el valor de las multas que se apliquen dependerán si la persona está violando las leyes de la alcaldía de forma repetitiva o no. A la vez, dijo que se tomará muy en cuenta la cantidad de pólvora que se decomise a los vendedores.

Respecto al tema, el subjefe de la alcaldía también resaltó que las personas a quienes se les decomise pólvora, deberán realizar una cita para presentarse a la institución. Indicó que así podrán fijar el valor de la multa o la aplicación del trabajo comunitario.

De esa forma, Vásquez señaló: «Nuestra ordenanza nos dice que todo aquel productor o comerciante tiene una multa que oscila entre 5 hasta 60 mil lempiras y se les decomisará el producto. También se hace una cita para establecer la cantidad de la multa o en caso contrario, la aplicación de un trabajo comunitario”.

Lea también: Honduras: Son 13 niños los quemados por manipulación de pólvora

Se deberá solicitar a la AMDC para transitar con pólvora

Por otro lado, el representante de la AMDC, indicó que los comerciantes de pólvora que deban llevar estos productos a lugares donde no estén prohibidos, deberán pedir un permiso especial en la comuna capitalina.

Respecto al tema, el funcionario de la AMDC, resaltó: “El día que va transitar se manda personal de la alcaldía y de la Policía para hacer la custodia del vehículo; se hace desde la entrada hasta su salida de la capital para evitar el descargue de este producto en la zona”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido