Honduras: Feligreses experimentarán altas temperaturas este viernes

0
692
altas temperaturas
Altas temperaturas en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Durante la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, feligreses experimentarán fuertes olas de calor. Por lo que autoridades encargadas llaman a tomar las precauciones necesarias.

En este sentido, Carlos Canales pronosticador de turno de Cenaos manifestó que actualmente no hay un fenómeno afectando el país. Por lo que las temperaturas se elevarán en las próximas horas.

«En general el tiempo va a ser caluroso, las temperaturas va a aumentar a máximas de 31 grados centigrados», dijo Canales.

Vientos del noreste trasladarían humedad al país

Pese a que no hay un fenómeno climático «hoy tenemos una probabilidad de precipitación que va a prevalecer esto nos va dejar especialmente para el litoral Caribe».

Esto debido a los vientes acelerados del noreste, por lo que se puede dar una posibilidad de lluvia en la zona nor-occidental.

Oleaje en zonas hondureñas

Respecto al oleaje en las áreas hondureñas del mar se conoció que 2-4 pies en Golfo de Fonseca y en el Caribe entre 2-3 pies el área de guardacosta.

Finalmente, en Islas de la Bahía de 4 a 5 pies y posibles se den precipitaciones en la zona. Esto «debido a los vientos del noreste que nos acumula alguna humedad en la zona del país».

Pronostican frente frío para mañana domingo en horas de la noche

En otra nota, el pasado domingo en horas de la noche en el territorio nacional, se pronosticó un frente frío.

El pronóstico del tiempo fue brindado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, indicó que el frente frío ingresó acompañado de vientos dejando temperaturas bajas.

Las bajas temperaturas se sintieron en la mayor parte del territorio nacional, provocando lluvias en la zona norte y del Caribe.

El frente frío con viento duró 72 horas. El fenómeno acompañado de abundante lluvia, principalmente en la zona norte.

Como tal, el comportamiento del viento se volverá racheado del norte y noroeste con frío. Por tanto el oleaje en el Caribe se alterará de 8 a 10 pies.

Además se ha pronostico para el lunes la temperatura será muy baja. En la capital, se espera una temperatura máxima de 20 grados y un mínimo de 11 grados.