29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Allanan viviendas de supuestos clonadores de tarjeta en San Pedro Sula

Honduras. Este día las autoridades hondureñas allanaron las viviendas de los supuestos clonadores de tarjetas que fueron capturados ayer en San Pedro Sula.

Según la Dirección Policial de Investigación (DPI), esta inspección se hace como parte de la investigación en contra de los detenidos: cuatro hondureños y un colombiano identificados como: Simnry Omar Diaz Avila, Omar Eduardo Diaz Avila, Erick Josue Avila Gonzales, Rafael Maldonado Molina y Fredy Orlando Flores (el extranjero).

Los agentes afirman que el propósito es «desarticular una banda internacional de estafadores», quienes se dedican a clonar tarjetas de crédito y débito. Por lo que varias agencias bancarias hicieron denuncias durante los meses anteriores.

Por consiguiente, un apartamento en el complejo Capri y casas en la colonia Trejo y La Puerta, de la Capital Industrial, fueron requisados por los uniformados.

En el proceso detuvieron a una mujer para que se someta a la investigación preliminar y si determine si está ligada a la presunta banda.

El ente investigador no ha informado si durante los allanamiento a las residencias encontraron material de clonación.

Así operan los clonadores de tarjetas

De acuerdo a las denuncias recibidas por la DPI, la banda criminal sustrajo más de 10 millones de lempiras con plásticos falsos o tarjetas.

La población debe de saber que la clonación de tarjetas y el robo de los datos que contienen las bandas magnéticas se produce en repetidas ocasiones en los cajeros automáticos, dicen expertos.

Por consiguiente, los cajeros que los ladrones prefieren son los que están fuera de los edificios de los bancos o las agencias, ya que no son tan vigilados, explican medios internacionales.

Es por eso que al ser un establecimiento de retiro de dinero alejado o sin mucha vigilancia, los malhechores colocan un segundo lector camuflado con el original.

Hay que decir también que en algunos establecimientos como gasolineras u otros negocios poseen un segundo lector y roban datos. Es por eso que la ciudadanía debe estar alerta y ser muy cuidadosa a la hora de hacer sus retiros de dinero o pagos.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido