22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Allanan vivienda de la exasistente de Hilda Hernández

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), realizaron un allanamiento en una casa de habitación en la residencial Los Hidalgos de Tegucigalpa.

La supuesta propietaria de la lujosa vivienda sería Carol Vanessa Alvarado Aguirre, esposa del exsecretario de MiAmbiente, José Antonio Galdámez.

Es preciso mencionar que Alvarado fue asistente de la ahora fallecida Hilda Hernández exsecretaria de comunicaciones y hermana del actual presidente, Juan Orlando Hernández. Alvarado Aguirre, además, fue candidata a diputada por el Partido Nacional.

Cabe destacar que el director de la UFECIC, abogado Luis Santos, formó parte de dicho operativo. La casa la confiscaron junto con tres vehículos y otros bienes materiales.

Por otra parte, se conoció que son 10 personas las que están siendo acusadas por fraude, lavado de activos y malversación de caudales públicos. Esta denuncia la presentó el Ministerio Público ante el Juzgado en materia de Corrupción.

Dentro de la mencionada residencial se montó un fuerte operativo de seguridad. El cual iba creciendo a medida que se incorporaban varias unidades.

Lea también: Caja de Pandora: Presidenta del CNE pide desengavetar informes sobre Comicios 2017

Cheques

Según una declaración que habría brindado Fernando Josué Suárez, quien en su momento dirigió dos oenegés (Fundación Dibattista y Todos Somos Honduras), Alvarado recogía cheques al portador cuando la ahora occisa Hilda Hernández no podía llegar a recogerlos.

“Estos cheques en efectivo se entregaban a la ingeniera Hilda Hernández y en su defecto mandaba a la señora Carol Alvarado a recoger dichos montos en efectivo”, indicó él.

Lea también: Juzgado anticorrupción conoce diligencias previas en juicio contra políticos y empresarios

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro