32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 29, 2023

DLCN allana casa en Comayagüela: capturan a menor y un hombre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fuerte operativo y allanamiento realizado en la Primera Avenida de Comayagüela dejó como resultado a dos hondureños detenidos, entre ellos un menor de edad, y varias sustancias de droga decomisadas.

Al rededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 20 de octubre, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanaron un domicilio a inmediaciones del mercado La Isla.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), el operativo se realizó por una denuncia recibida por detectives antidrogas. Según informaron los agentes, tenían conocimiento de supuestas operaciones de venta y distribución de estupefacientes en esa zona de los mercados, específicamente en el inmueble allanado.

Bajo ese contexto, la DLCN, coordinó el operativo con la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a fin de indagar.

allanamiento en Comayagüela
Entre los detenidos hay un menor de edad.

Lea también: Ejecutan 17 allanamientos contra la extorsión en 3 departamentos

Detenidos y decomiso

El informe policial indica que al momento de revisar el domicilio, encontraron 21 envoltorios de crack, 68 de marihuana tiburón y 13 bolsas de cocaína.

Asimismo, detallaron que encontraron varios envoltorios dentro de botellas de agua, donde las escondían para pasar desapercibidos.

Dentro de esa habitación estaban dos ciudadanos, quienes supuestamente escondían la droga por lo que se les dio captura inmediata.

Uno de los aprehendidos responde al nombre de Denis Francisco López Hernández, y su compañero es un menor de edad. A estos ciudadanos se les acusa del delito de tráfico de droga y ya fueron puestos ante un órgano jurisdiccional.

Se armó disturbio

Al momento en que los agentes se disponían a llevar a los sospechosos, los vendedores del mercado armaron un disturbio para evitar que se los llevaran.

Imágenes y vídeos en redes sociales mostraron el momento en que los oficiales subían en el vehículo a los imputados, al mismo tiempo que los presentes les gritaban.

allanamiento en Comayagüela
La madre del menor lloró al momento en que se llevaron a su hijo detenido.

Entre los gritos, se logra escuchar que algunos pobladores les exigían a los agentes que le taparan el rostro al adulto detenido. Incluso, uno de los vendedores arroja una camisa color azul para que las autoridades lo hicieran.

VEA EL VÍDEO:

 

Asimismo, en otros vídeos se aprecia cómo la madre del menor llora de impotencia al ver que se llevan a su hijo. De igual forma, las demás vendedoras se mantienen gritando tratando de obstaculizar la circulación del vehículo.

No obstante, los agentes liberaron la calle y continuaron con su operativo con la captura de los ciudadanos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido