Alianza de Oposición
Las principales autoridades de la Alianza de Oposición llegaron a un acuerdo, logrando así “humo blanco” a lo interno de la coalición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de sostener una reunión que duró más de dos horas, las principales autoridades de la Alianza de Oposición llegaron a un acuerdo, logrando así “humo blanco”.

La reunión fue convocada por la candidata a designada presidencial Xiomara Castro. En la misma estuvieron presentes el coordinador general Manuel Zelaya, el candidato presidencial de la coalición política, Salvador Nasralla y Guillermo Valle.

En ese sentido, decidieron ratificar como candidato presidencial a Nasralla, dándole su voto de confianza.

Además, acordaron respetar todos los puntos del plan de gobierno que lleva la Alianza de Oposición.

Cabe mencionar que toda esta crisis en lo interno de la coalición fue creada por un documento que autoridades del Partido Innovación y Unidad (PINU), enviaron al coordinador de la misma.

Lea también: Tegucigalpa: MP y DPI llegan al Hotel Aurora por supuestas irregularidades

En el escrito manifestaban que se sentían “atropellados” por las máximas autoridades de la Alianza.

Ante ello, aseguraron que no permitirán que se pretenda destruir la Alianza de Oposición en el país.

 

Diferentes reacciones

La reunión tuvo lugar en un hotel capitalino, la misma se alargó por más de dos horas.

En torno al tema, la ex candidata presidencial Xiomara Castro, aseguró que la Alianza de Oposición significa “un problema serio” para el partido de gobierno.

«Somos los únicos que le podemos devolver la oportunidad de buena vida a la población. Es por eso que la Alianza significa un problema serio para el partido de gobierno», indicó Castro.

Además, dijo que hay que estar claros que vendrán más ataques con el objetivo de destruir la coalición política.

Por su parte, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, afirmó que el documento que se firmó queda tal y como fue firmado.

«Los documentos quedan así como están, porque ya teníamos un documentos firmado en el cual le daremos a Honduras las condiciones que quiere cuando seamos gobierno», señaló Zelaya.

Al mismo tiempo, denunció que hay mucha gente que lo quiere sacar de la coalición política.

Manuel Zelaya: Me quieren sacar de la Alianza

«Me sacaron del país, me han querido sacar de LIBRE y ahora me quieren sacar de la casa. En este momento Nasralla me dijo que no iban a permitir que me sacaran de la coalición», subrayó el ex mandatario.

Seguidamente, denunció que con estas acciones lo que se busca es debilitar la imagen del candidato presidencial de la Alianza.

No obstante, Mel solicitó a la población no dejarse mal informar por lo que digan algunos medios de comunicación.

“Le pido a ustedes, al pueblo, no a los medios, que no se dejen manipular por lo que diga la prensa del país”, pidió Zelaya.

Finalmente, el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, aseveró que respetarán estrictamente lo estipulado en el acuerdo que firmaron.

En consecuencia, comentó que lo que sucedió es que sus palabras fueron mal interpretadas y acomodadas a conveniencia del periodista.

Podría interesarle: Zelaya a líderes de Oposición: “¡Y por qué no habló pues amor!”

“Los problemas se dan cuando uno tiene la capacidad de editar informaciones. Se puede editar una noticia y solo cortar el pedacito que le interese a uno”, apuntó Nasralla.

También, denunció que el mandatario de la República, Juan Hernández, compró un equipo sofisticado para editar discursos.

“El presidente ya tiene comprado un equipo israelí, con el cual puede crear discursos de manera sofisticada y así hacer daño a sus adversarios”, anunció Nasralla.

El presidente del Pinu-SD, Guillermo Valle, expresó sentirse satisfecho con los acuerdos ratificados en la reunión que se celebró la tarde de este jueves.

Valle manifestó que lo primero por lo que van a luchar es por la inscripción de la Alianza ante el TSE y una vez lograda esa etapa se concentrarán en otros elementos internos.

Datos de interés

Cabe mencionar que en la misma reunión aceptaron la instalación de un gobierno de transición.

También el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente, con amplios poderes.

No obstante, exigieron al Tribunal Supremo Electoral la inscripción de la Alianza de Oposición sin demora.

La cúpula de LIBRE, del PINU-SD y Nasralla, manifestaron que se mantendrán unidos de cara al próximo proceso electoral.