Alianza de Oposición planea mandarle un mensaje al presidente Trump este martes

371
Alianza de Oposición
La convocatoria es aprovechada por la Alianza por la visita de la embajadora norteamericana.

Tegucigalpa.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura convocó a una protesta enfrente de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes, con motivo de la visita de la embajadora de los Estados Unidos Nikki Haley, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, llegó a Honduras este lunes.

Lo anterior, para reunirse con líderes del Gobierno del presidente Juan Hernández y de la sociedad civil para lo cual la enviada por el presidente Donald Trump estará en el país  este lunes y martes.

Durante su visita, la funcionaria visitará algunas comunidades en el país para posteriormente dirigirse a Guatemala. Además, Haley tocará el tema de las alianzas entre ambos países. Esto, en temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.

Relacionado: Nikki Haley estará en Honduras hoy y mañana para dialogar con autoridades

Por esta visita, la Alianza de oposición ha planeado una protesta, por las violaciones a los Derechos Humanos durante el proceso pos-electoral en Honduras.

Dicha protesta, se llevará acabo este martes a  partir de las 4:00 de la tarde  enfrente de la sede de la ONU, contiguo al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en Tegucigalpa.

Mensaje

Según el anuncio de los líderes de la Alianza de Oposición, la protesta es para enviarle un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; a través de la embajadora Nikki Haley.

“Enviemos un mensaje a Trump con su embajadora”, cita dicho anuncio compartido por los líderes de la oposición.

A continuación el anuncio divulgado por los líderes de la Alianza a través de sus cuentas de redes sociales: 

Alianza de Oposición
Convocatoria.

Protestas

Es de recordar que la Alianza de Oposición tenía planeada una protesta el domingo anterior,. La cual se realizaría en la cárcel de máxima seguridad denominada como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

Dicha protesta, fue cancelada a última hora.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter.

“URGENTE / SE POSPONE MOVILiZACION, carcel el POZO @SalvadorAlianza. “JOH “ordenó cancelar las visitas familiares como tortura a los detenidos y culpar a la ALIANZA. Pendiente nuevo aviso #insurrección”, escribió.

El comentario fue colgado en su red social en horas de la tarde. Esto, luego de conocer que el Instituto Nacional Penitenciario tomó la decisión de suspender las visitas a esa prisión, para evitar incidentes.

Alianza de Oposición
La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, llegó a Honduras este lunes para tratar asuntos de seguridad.