17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Nikki Haley estará en Honduras hoy y mañana para dialogar con autoridades

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, llegará a Honduras este lunes. Lo anterior, para reunirse con líderes del Gobierno del presidente Juan Hernández y de la sociedad civil. En ese sentido, la enviada por el presidente Donald Trump estará en el país hoy y mañana.

Durante su visita, la funcionaria visitará algunas comunidades en el país para posteriormente dirigirse a Guatemala. Además, Haley tocará el tema de las alianzas entre ambos países. Esto, en temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.

Es oportuno mencionar que en las últimas décadas es la visita de más alto nivel que un funcionario de un Gobierno de Estados Unidos hace a Honduras. Se espera que la diplomática estadounidense sea recibida este día por Hernández en Casa de Gobierno.

Luego, se tiene previsto su reunión con los líderes de la sociedad civil en Honduras. Sin embargo, se esperaba que la funcionaria norteamericana dialogara con la oposición hondureña. Y de esta manera, buscar una salida a la crisis postelectoral en el país.

Lea también:  CONADEH: “Los hondureños necesitan vivir en ambiente de paz”

Honduras planteará tema del TPS a enviada de EE.UU.

María Dolores Agüero, secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, explicó que Haley visitará Honduras para tratar los temas de “seguridad y narcotráfico”. No obstante, plantearán en la agenda de la “alta funcionaria” la extensión del Sistema de Protección Temporal (TPS) y la lucha contra las maras y pandillas en Honduras.

“Es la visita más importante que vamos a recibir de parte de EE.UU. en los últimos años. Es una funcionaria de alto perfil, no sólo es la representante de Estados Unidos en la ON, también forma parte del gabinete de gobierno de Donald Trump”, expresó la funcionaria.

Según Agüero, la visita de Haley “marca el interés” en la búsqueda de estrechar los lasos de amistad con el gobierno que dirige Juan Hernández.

“Esos temas (narcotráfico y seguridad) serán parte de la agenda a desarrollar. Asimismo, Honduras estará planteando otros temas de interés mutuo como el combate a las mara, el tema migratorio es parte de la agenda central y será uno de los temas que vamos abordar”, finalizó Agüero.

Para cerrar, es oportuno mencionar que Haley es considerada una mujer con un enorme potencial para aspirar en el futuro inmediato por una candidatura presidencial. Haley también es actualmente miembro del Gabinete del presidente Trump y del Consejo de Seguridad Nacional.

Artículo anteriorRIFLAZOS 89
Artículo siguienteLa TOON de Chávez: Peligro climatológico

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido