Preparan “Noche Silenciosa” a pocos días del cumpleaños de Carlos Collier para exigir justicia

316
Carlos Collier
Carlos Collier fue asesinado el pasado 11 de octubre del 2017.

Tegucigalpa.- A pocos días de cumplirse cinco meses de la misteriosa muerte del joven universitario Carlos Collier, sus familiares y amistades siguen exigiendo justicia a las autoridades penales del país.

Cabe recordar que Carlos Emilio Collier (20), apareció muerto de forma misteriosa el pasado 11 de octubre del 2017, en una zona de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según investigaciones preliminares, este joven fue víctima de un homicidio a manos de varios de sus amigos.Dado esos hallazgos preliminares, los supuestos amigos de Carlos Collier, fueron detenidos la noche de los hechos.

Sin embargo, tras la audiencia de declaración de imputados, cuatro de estos jóvenes fueron dejados en libertad mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los cuatro jóvenes involucrados en el caso que se beneficiaron con esta medida, son los siguientes:

  • Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”.
  • Elías Taufic Chaín Alvarado.
  • James Alexander O’Connor Márquez.
  • Olga María López Ferrufino.

Cabe destacar que un quinto implicado en este caso es el único que guarda prisión preventiva en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Caso Carlos Collier: Audio  revela el supuesto móvil del crimen

Este último involucrado, es precisamente el supuesto mejor amigo de Carlos Collier, José Carlos Zamora Mejía.

En ese sentido, desde ese 11 de octubre, la familia de Carlos Emilio Collier, ha exigido justicia, y que se revele el autor de la muerte de este joven universitario.

La noche del silencio

De tal manera, familiares y amistades de Carlos Collier, a pocos días de que este joven cumpliera 21 años, han preparado una “noche del silencio”, como manera de protesta para pedir celeridad en el caso.

Lo anterior, porque según han denunciado, el caso ni siquiera se ha elevado a los juzgados, para asi proceder con el esclarecimiento de los hechos.

De tal forma, la madre de Carlos Collier, la señora Tatiana Núñez, escribió en la cuenta de Facebook “Justicia para Carlos Emilio Collier”, el siguiente mensaje:

Como madre, hija, mujer, amiga, ciudadana, etc. me parece inconcebible tanta indiferencia a los actos indebidos, a la maldad y a la injusticia.

Carlitos Collier fue víctima de homicidio el 11 de octubre de 2017; ya está a punto de cumplir 5 meses desde su partida y a días de cumplir sus 21 años!!! Gracias a las personas que lo siguen en esta página, gracias a sus amigos que están ahí; gracias por esas palabras de aliento, y sobre todo gracias por sus oraciones.

Hoy les pido apoyo para este 1ro de marzo y nos acompañen a realizar un acto silencioso en protesta por la poca diligencia e interés en casos de personas comunes como lo somos nosotros. De nuevo GRACIAS!!. 

La protesta se realizara enfrente de la Corte Suprema de Justicia este próximo jueves 1ro de marzo.

A continuación el anuncio de  la protesta organizada por los familiares y amistades del joven Collier: 

Carlos Collier
Anuncio.