Alianza de Oposición llega al TSE
La Alianza de Oposición llega al TSE a denunciar presuntas irregularidades en las actas de los niveles municipales y de diputados.

Tegucigalpa, Honduras. – La Alianza de Oposición llega al TSE a impugnaciones, el coordinador del Comisión Antifraude de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Carlos Eduardo Reina, se apersonó este miércoles al Centro Logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Reina llegó a presentar una serie de impugnaciones en los niveles de elección municipal y para diputados. El líder de la coalición opositora se hizo acompañar Oscar Rivera, encargado de los asuntos electorales del Partido Libertad y Refundación.

Alianza de Oposición llega al TSE

“Venimos a reunirnos con la gente de la secretaría general porque vamos a presentar las impugnaciones de diferentes niveles; de diputados y alcaldes de varios departamentos”, dijo Reina.

Al mismo tiempo, indicó que llegaron al TSE a “defender los votos” de cada candidato a diputado o alcalde de Libre. Esto, para que no quede absolutamente nadie sin un respaldo jurídico.

Carlos Eduardo Reina, también explicó que a nivel presidencial van a cotejar las actas con el Partido Liberal (PL). Ello, a fin de comprobar que ellos tienen la verdad.

“Tenemos todas las actas, hoy el PL dio una conferencia de prensa dirigida para aclarar las dudas; para poder cotejar las actas liberales y las de Libre, así verán la realidad”, agregó el político hondureño.

Carlos Eduardo Reina, representante de la Alianza de Oposición ante el TSE.

Finalmente, Reina aseveró que no cotejan las actas junto a los liberales ante las autoridades del Tribunal. Esto, porque ellos no los dejan entrar –a los del PL-.

“Comparando las actas con los liberales podemos tener un indicio claro de las anomalías que hay desde que se cayó el sistema”, concluyó.

Lea también:  FARC secunda tesis de “fraude electoral” de la Alianza de Oposición

Alianza de Oposición: “Los datos del Tribunal están contaminados

La Alianza de Oposición contra la Dictadura nuevamente denunció ante los medios de comunicación irregularidades presentes en las actas; y, en el sistema del TSE el día de las elecciones generales en Honduras.

Este martes, la Alianza de Oposición realizó una conferencia de prensa en la que explicó cómo sucedieron dichas irregularidades. Además, la Alianza también expresó que el listado de las peticiones que ellos exigían al TSE, para transparentar el proceso, no fue cumplido en su totalidad.

Asimismo, según informaron, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA); dio a conocer un informe en el que explicaban la presencia de algunas irregularidades en los comicios del 26 de noviembre.

En ese sentido el ex presidente y coordinador de la Alianza, José Manuel Zelaya Rosales, fue quien expuso este punto. “Algunas maletas llegaron abiertas”, dijo Zelaya, en cuanto a este tema.

De tal forma, Zelaya agregó: “La misión de la OEA no tiene certeza sobre los resultados de las elecciones”, según su informe.